Mínima Organics crea la primera pasta de dientes natural en polvo


Mínima Organics crea la primera pasta de dientes natural en polvo - Diario de EmprendedoresLa declaración del estado de alarma, destinado a frenar la expansión del Covid-19, no impidió que en España se crearan nuevos proyectos emprendedores como, por ejemplo, Mínima Organics.

Se trata de una empresa nacida en pleno confinamiento que ha lanzado al mercado la primera pasta de dientes natural en polvo.

Tras su puesta en marcha encontramos a Andréa Vazquez y Juliana Montaño, dos emprendedoras que han desarrollado esta propuesta con la finalidad de ofrecer una solución sostenible al cuidado dental.

Si te apasiona lo natural también te gustará conocer proyectos como Kamouflage, una marca de cosmética para perros con aromas naturales.

Una pasta de dientes natural en polvo que ofrece el mismo sabor que los dentífricos tradicionales

Las emprendedoras Andréa Vazquez y Juliana Montaño, fundadoras de Mínima Organics, decidieron crear una pasta de dientes natural en polvo tras darse cuenta de que este producto ya era una realidad en países como Estados Unidos pero que todavía no había llegado a España.

Fue en ese momento cuando empezaron a desarrollar este producto pionero en nuestro país que tiene el mismo sabor que un dentífrico tradicional y que, además, se presenta en un contenedor de aluminio que se puede rellenar infinidad de veces.

Algo de gran utilidad debido a que un tubo de pasta dentífrica puede tardar alrededor de 400 años en degradarse al estar fabricado con once capas de plásticos, polímeros y resinas que son muy perjudiciales para el medio ambiente y no se pueden reciclar.

Mínima Organics ofrece, por tanto, una innovadora pasta de dientes que, además de ser natural, se encarga de proteger el planeta en el que vivimos.

En palabras de Juliana Montaño, “una de nuestras metas es que el polvo dental llegue al máximo de personas posible y dar la oportunidad a toda la población de contribuir a reducir la basura generada en España. Todos nuestros productos son naturales, veganos, ecológicos y sin plástico”.

Gracias a la experiencia de Andréa Vazquez como responsable de marketing en una empresa de cosmética 100 % ecológica, ambas emprendedoras pudieron desarrollar esta innovadora pasta de dientes natural en polvo fabricada a base de extractos de plantas ecológicas y libre de tóxicos que se presenta en un embalaje sin plástico.

Mínima Organics crea la primera pasta de dientes natural en polvo - Diario de Emprendedores

La importancia de un buen cepillado

Aunque utilizar una pasta de dientes natural en polvo puede resultar de gran ayuda para cuidar y proteger la dentadura, existen otros hábitos que son esenciales para gozar de una excelente salud bucal.

En este sentido, apostar por un cepillado adecuado y por el uso de hilo dental es fundamental para mimar la boca y prevenir la aparición de caries y otros problemas dentales.

Es por estas razones que las creadoras de Mínima Organics también han puesto a disposición de los usuarios un cepillo de dientes de bambú e hilo dental de origen vegetal con cera, también de origen vegetal y con aceite esencial orgánico de menta.

Y es que el bambú está considerado, a día de hoy, uno de los materiales más sostenibles del planeta al ser completamente biodegradable.

A pesar de tratarse de un proyecto emprendedor de reciente creación, en la actualidad Mínima Organics está teniendo una excelente acogida y algunas tiendas centradas en comercializar productos orgánicos y sin plástico, como Antiplastic, Bosque bio, Bambbi, Luffa Shop, Unpacked, ya han mostrado su interés en vender sus productos.

Mínima Organics apuesta por la financiación colectiva

Las fundadoras de Mínima Organics y creadoras de la primera pasta de dientes natural en polvo del mercado han decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding.

Su misión no es otra que involucrar al mayor número de personas en esta aventura y obtener en breve la certificación bajo el estándar COSMOS.

Para conseguirlo, han recurrido a la financiación colectiva a través de una campaña de 30 días publicada en la plataforma virtual Ulule que brindará a los inversores la oportunidad de ser los primeros en probar los productos y destinar parte de la compra a la reforestación mediante la Asociación Permacultural Jacutinga do Caparaó en Brasil.

También te puede parecer interesante la iniciativa de Fooditive, que ha lanzado un edulcorante 100 % natural sin químicos ni alérgenos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS