Fooditive lanza un nuevo edulcorante 100 % natural sin químicos ni alérgenos


Fooditive lanza un nuevo edulcorante 100 % natural sin químicos ni alérgenos - Diario de EmprendedoresEndulzar el sabor de algunos de nuestros alimentos y bebidas favoritos utilizando un edulcorante 100 % natural tiene cada vez más importancia en la sociedad actual.

Y es que son muchas las personas que se preocupan por su alimentación y por su estado de salud.

Además, y según reveló un estudio sobre el papel de las enfermedades periféricas de resistencia a la insulina, el consumo de azúcar provoca deficiencias en la memoria y en las habilidades del razonamiento.

No hay que olvidar que ingerir azúcar también incrementa el riesgo de padecer síndrome metabólico, un conjunto de dolencias que hace que aumenten las probabilidades de sufrir enfermedades coronarias y hepáticas, así como diabetes tipo 2.

Es por todo ello que el equipo de Fooditive, una empresa de productos saludables, acaba de lanzar al mercado un nuevo edulcorante 100 % natural.

También te puedes fijar en Tenzing, una bebida energética y 100 % natural que ya ha llegado a España.

Un edulcorante libre de sustancias químicas que se elabora a partir de restos de manzana y pera

El equipo de Fooditive tiene la capacidad de aprovechar lo que otros consideran residuos. Y es que su nuevo edulcorante 100 % natural se produce a partir de restos de pera y manzana, lo que hace que nos encontremos ante un sustito del azúcar libre de químicos y alérgenos.

Este novedoso producto alimentario dio sus frutos después de que el fundador y científico especializado en alimentación, el jordano Moayad Abushokhedim, observase que la industria multimillonaria había estado dominada por edulcorantes poco saludables y había visto pocos cambios.

Tal como ha explicado el emprendedor y creador de Fooditive, el objetivo de la compañía se centra en «desarrollar aditivos alimentarios que contribuyen a un organismo más sano y a un medio ambiente más saludable”.

Por su parte Wiel Hopmans, director de cuentas de PYMES en Rabobank Rotterdam, señala que «Fooditive contribuye a la industria alimentaria europea ofreciendo alternativas saludables a los edulcorantes químicos.

Además, este producto ayuda a combatir los residuos alimentarios. Esto encaja con nuestra visión de Banking for Food: Rabobank quiere facilitar y apoyar a los empresarios en los sectores agrícolas y alimentarios, ahora y en el futuro, para contribuir de un modo más sostenible a alimentar el mundo».

Fooditive lanza un nuevo edulcorante 100 % natural sin químicos ni alérgenos - Diario de Emprendedores

Cabe señalar que el nuevo edulcorante 100 % natural de Fooditive cumple con los estándares orgánicos de la Unión Europea, lo que le ha permitido recibir la certificación Skal, que significa que también puede producir un edulcorante orgánico después del habitual.

No hay que olvidar que, durante el año 2019, Fooditive logró asociarse con la compañía de producción sostenible independiente Bodec.

Gracias a esta unión, la empresa ha conseguido que su edulcorante de cero calorías llegue a los consumidores a través de productos en supermercados holandeses.

No obstante, este edulcorante 100 % natural elaborado con residuos de pera y manzana no solo está disponible en los Países Bajos.

Y es que la compañía recaudó 100.065,63 euros en 2019 para establecer la filial ya registrada en Estocolmo (Suecia) y también está trabajando para expandir el negocio por Reino Unido y Jordania.

A día de hoy, el equipo de Fooditive también trabaja en el desarrollo de otros productos en el sector de la alimentación, aunque tendremos que esperar para conocer sus características.

Como ves, el innovador producto de Fooditive todavía no ha llegado a España, por lo que este puede ser un buen momento para lanzar al mercado un edulcorante natural y sin calorías “made in Spain”.

Si te ha gustado este proyecto emprendedor recuerda que también podrás encontrar inspiración para emprender en propuestas como Yummeat, que ofrece las primeras golosinas 0 % azúcar y grasa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS