Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevistamos a la emprendedora Yamilet Rivas, CEO de la plataforma de viajes Yoplan.com

0


Entrevistamos a la emprendedora Yamilet Rivas, CEO de la plataforma de viajes Yoplan.com - Diario de EmprendedoresAyudar a quienes desean conocer otros lugares del mundo a encontrar el viaje ideal es el objetivo de Yoplan.com, una plataforma creada por la emprendedora Yamilet Rivas.

Se trata de un proyecto formado por una comunidad de personas apasionadas por los viajes que ofrece a los viajeros del mundo entero la oportunidad de ponerse en contacto con residentes del lugar que quieren visitar, así como de reservar actividades con expertos locales en varias regiones del Caribe.

Cabe destacar, asimismo, que Yoplan.com también se ha convertido en el sitio ideal para las mujeres que deciden vivir experiencias únicas y disfrutar de una escapada en solitario.

En esta ocasión hemos tenido el placer de entrevistar a la emprendedora Yamilet Rivas, fundadora y CEO de este proyecto perteneciente al universo de los viajes.

Entrevista a la emprendedora Yamilet Rivas, CEO de la plataforma para encontrar el viaje ideal Yoplan.com

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Sí, soy emprendedora desde hace doce años aproximadamente. Pienso que ser emprendedor es una forma de vida pero, como todo, se aprende en el camino y creo que cada uno tiene el suyo.

No podemos caminar por el mismo camino que otro emprendedor. No hay una fórmula mágica para el emprendimiento, ya que en un proyecto de éxito influyen muchos factores.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Al principio por lo general has de estar en todas las áreas y nadie puede ser experto en todo. Así que creo que el mayor reto al iniciar es crear tu equipo y decidir cómo crearlo (a cambio de equity o levantando inversión para contratar gente).

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedora?

Creo que no cambiaría nada. Pienso que hace falta un equilibrio entre formación y práctica si vas a hacer una apuesta por un proyecto.

Entrevistamos a la emprendedora Yamilet Rivas, CEO de la plataforma de viajes Yoplan.com - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que lea, escuche y vea la mayor cantidad de casos de emprendimiento que le sean posible, que se rodee de emprendedores y les pregunte sobre sus experiencias y que se lance a la aventura cuando se sienta enamorado de su proyecto porque deberá dedicarse a él con convicción.

Si quieres conocer más historias de emprendedores que te ayuden a encontrar inspiración y motivación para montar tu propio negocio, recuerda que tan solo tienes que acceder a la entrevista al emprendedor David Montanyà, CEO y pathfinder del neobanco bnc10.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.