Entrevistamos al emprendedor David Montanyà, cofundador y pathfinder del neobanco bnc10


Entrevistamos al emprendedor David Montanyà, cofundador y pathfinder del neobanco bnc10 - Diario de EmprendedoresEl emprendedor David Montanyà es el cofundador y pathfinder de bnc10, el primer neobanco nacido en Barcelona y un proyecto en el que también han trabajado los emprendedores Jordi Domínguez William McCahey.

La puesta en marcha de esta propuesta ha dado como resultado la creación de la primera alternativa digital a la banca tradicional y de un neobanco que permite gestionar el dinero y las finanzas desde una aplicación móvil.

¿Te gustaría conocer mejor las características de bnc10 y saber cuál es la historia de sus creadores? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor David Montanyà.

Entrevista al emprendedor David Montanyà, cofundador del neobanco bnc10

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Me considero emprendedor, pues con 23 años, en 1990, participé en la fundación de BGB (Barcelona Guide Bureau), una central de reservas de guías e intérpretes de turismo.

Fue una iniciativa que cubría un nicho de mercado existente y nacimos tutelados por Barcelona Activa. Posteriormente, tuve la gran suerte de participar en el COOB´92 en la organización de los JJ.OO de Barcelona 1992. Un reto impagable en aquella época.

Contestando a tu pregunta, te diré que básicamente se nace emprendedor, forma parte de tu ADN, como el color de tus ojos. Existen cientos de casos de emprendedores que lo son por vocación y otros (los menos) por absoluta necesidad.

Ser emprendedor parece una tarea individual, pero casi todos los emprendedores trabajamos en equipo. Talento genera talento, y sin él no progresaríamos adecuadamente.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

A principios de 2018 tres emprendedores (Jordi Domínguez, David Montanyà y William McCahey) nos unimos para crear bnc10, la primera alternativa digital a la banca tradicional con sede en Barcelona.

Uno de los mayores retos fue el de captar talento. Puedo decir que tenemos un maravilloso equipo que trabaja con vocación y auténtica pasión, aportando grandes dosis de ilusión al proyecto.

En nuestro caso la empresa es una plataforma de servicios financieros con una alta vocación internacional y un claro compromiso social.

Todo esto es imposible liderarlo sin un equipo bien preparado y motivado. Innovamos a diario para ser competitivos.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Por supuesto, aunque las oportunidades surgen cuando uno menos se lo espera. Hay que estar preparado y a la expectativa.

Nadie dice que vaya a ser fácil. Fórmate, cuida tus contactos, busca financiación para sobrevivir a los primeros años y, sobre todo, trabaja, trabaja, trabaja y llegarán los resultados.

Entrevistamos al emprendedor David Montanyà, cofundador y pathfinder del neobanco bnc10 - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Tener paciencia, perseverancia, mucha intuición, unas buenas dosis de ilusión, una pizca de suerte y nunca emprender el viaje en solitario.

No hay nada como la escuela de la vida. Estate atentos a los cambios y a las oportunidades. ¡Cree en tu proyecto!

¿Te gustaría conocer más historias de emprendedores que te ayuden a encontrar inspiración y motivación? En ese caso no te puedes marchar sin antes echar un vistazo a nuestra entrevista a la emprendedora Judit Català, fundadora de la marca xl-yourself.com.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS