Entrevistamos al emprendedor Tayga Baltacıoğlu, creador de Cleanzy


Entrevistamos al emprendedor Tayga Baltacıoğlu, creador de Cleanzy - Diario de EmprendedoresEl emprendedorTayga Baltacıoğlu es el fundador de Cleanzy, una startup que fue fundada en Turquía en el año 2014 con el objetivo de poner en contacto a usuarios particulares con profesionales de la limpieza.

A día de hoy, la compañía también está presente en Italia y acaba de aterrizar en la ciudad de Barcelona. Además, ha facilitado 600.000 horas de servicios en más de 80.000 hogares y ha logrado cerrar dos rondas de financiación.

El éxito de esta entidad centrada en ayudar a clientes y profesionales de la limpieza a establecer contacto con facilidad nos ha llevado a entrevistar al emprendedor Tayga Baltacıoğlu y a conocer mejor la historia de su proyecto.

Entrevista al emprendedor Tayga Baltacıoğlu, fundador de la plataforma web de servicios de limpieza profesional Cleanzy

¿Te consideras un emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Sí, porque desde muy joven siempre había pensado en montar mi propio negocio y había creado un par de pequeños proyectos diferentes antes de poner en marcha Cleanzy / Mutlubiev.

Siempre tuve un emprendedor dentro, pero me convertí en un verdadero empresario después de comenzar a dar vida a los proyectos que quería hacer.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

En un primer momento, el principal desafío es asegurarse de que el proyecto encaja en el mercado y evolucionar acorde al mismo.

Una vez que el producto funciona bien, administrar el crecimiento puede ser un desafío. Para Mutlubiev / Cleanzy, el principal reto es estar en el sector de servicios a domicilio.

Siempre es un desafío satisfacer a cada persona, pero esta es la razón por la que estamos aquí, para hacer posible lo imposible.

¿Cómo surgió la idea de crear Cleanzy?

Estaba trabajando en mi negocio familiar y no era capaz de solventar los problemas que estaba viendo. En ese momento decidí hacer mi propio trabajo, donde pude asumir el liderazgo.

Además, en esa época el que había sido nuestro profesional de la limpieza durante años dejó de trabajar con nosotros y todo el sistema de nuestra casa se resquebrajó.

Durante mucho tiempo no pudimos encontrar a nadie para la limpieza de la vivienda y vi el mercado potencial en ese momento, por lo que comencé a desarrollar la idea de poner en marcha Cleanzy y Mutlubiev.

Entrevistamos al emprendedor Tayga Baltacıoğlu, creador de Cleanzy - Diario de Emprendedores

¿Qué fue lo que te animó a traer Cleanzy a España?

Prever la crisis económica en Turquía, ver el tamaño del mercado de Europa en el sector de servicios domésticos y saber que todavía existe la oportunidad de ser líder del sector doméstico en todo el mundo, son las razones por las que nos centramos en el continente europeo.

Después de analizar algunos mercados de Europa, comenzamos a operar en Milán, Italia.

Lo que hacemos se basa principalmente en la tecnología y, si tenemos un producto exitoso en Turquía, pensamos que no hay razón para que no triunfemos en otro país.

Nuestra estrategia clave es mantener los costes en Turquía, utilizar el mercado como mercado de prueba y aplicar los proyectos exitosos en Europa.

De cara al futuro, nuestro objetivo se centra en crecer en diferentes mercados al comprar pequeñas empresas de servicios para el hogar y convertirnos en el líder del sector.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que empecé tempranos, ya que tenía 23 años cuando fundé la compañía.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando emprender?

Le recomendaría que siguiera los consejos de las personas en las que confía, que no intente reinventar la rueda y que crea en su idea, pero siempre dando pequeños pasos.

Puedes conocer más historias de emprendedores a través de nuestra entrevista a la emprendedora Puri Martínez, fundadora y CEO de Sensalia Labs.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS