Cleanzy aterriza en España para conectar a clientes con profesionales de la limpieza


Cleanzy aterriza en España para conectar a clientes con profesionales de la limpieza - Diario de EmprendedoresSon muchas las actividades que se llevan a cabo a lo largo del día y que impiden que multitud de personas dispongan de tiempo para centrarse en el cuidado del hogar, lo que lleva a muchas de ellas a buscar profesionales de la limpieza.

Sin embargo, encontrar a personas de confianza que se ocupen de mantener el lugar donde vivimos en perfectas condiciones puede convertirse en una ardua labor.

O al menos así lo era hasta que el emprendedor Tayga Baltacıoğlu decidió poner en marcha Cleanzy, una plataforma digital de servicios de limpieza por horas que pone en contacto a clientes con profesionales de la limpieza.

Cleanzy nació en Turquía en 2014 para conectar a clientes con profesionales de la limpieza cualificados

La startup Cleanzy nació en Estambul en el año 2014 y, tras convertirse en líder en su sector en Turquía, su fundador decidió expandir el proyecto por Italia y por el territorio español.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.000 profesionales de la limpieza y ha facilitado 600.000 horas de servicios en más de 80.000 hogares.

Gracias a Cleanzy, los usuarios pueden contar con un marketplace que está disponible las 24 horas todos los días del año y que permite encontrar a un profesional de la limpieza en solo unos segundos, así como programar una jornada de limpieza en varios clics.

A día de hoy, la startup está presente en la ciudad de Barcelona y prevé operar también en la Comunidad de Madrid a partir del mes de mayo.

Sobre este aspecto el emprendedor Tayga Baltacıoğlu, CEO de Cleanzy, señala que “partimos de Barcelona porque tiene un gran ecosistema de innovación y un mercado ya receptivo, pero nuestro objetivo es expandirnos rápidamente a otras ciudades españolas.

Hemos estado operando desde enero y ya contamos con más de 50 profesionales de Barcelona registrados.

Nuestro objetivo es llegar a los mil servicios al mes tras la apertura de la plataforma en Madrid y hacer de España la puerta a otros países de habla hispana”.

El éxito de Cleanzy es una realidad y la plataforma, que ya tiene presencia en Milán, Turín, Barcelona y cinco ciudades turcas, cerró una segunda ronda de financiación de 2,2 millones de dólares en verano de 2018 liderada por Collective Spark VC.

Cabe señalar que esta startup centrada en conectar a clientes con profesionales de la limpieza también lanzará una app que permitirá que las personas que buscan trabajo puedan gestionar todas las propuestas que vayan recibiendo.

Así lo ha explicado Stefano Manzi, country manager de Cleanzy para España, al asegurar que “por un lado, nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las personas y por otro, que los profesionales de la limpieza encuentren más fácilmente nuevos clientes, somos como un nuevo canal de marketing para ellos”.

Cleanzy aterriza en España para conectar a clientes con profesionales de la limpieza - Diario de Emprendedores

Además, el equipo de Cleanzy también tiene previsto desarrollar un algoritmo propio que se ocupará de asignar a los profesionales de la limpieza de manera inteligente al saber cuál es el trabajador ideal para cada servicio.

No hay que olvidar que los miembros de esta startup que acaba de llegar a España llevan a cabo un estricto proceso de selección con el fin de encontrar profesionales con experiencia que cumplan los altos estándares requeridos.

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores que al igual que Cleanzy ya hayan llegado a España? En ese caso puedes fijarte en propuestas como Ludilabel, un fabricante de etiquetas personalizadas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS