Entrevistamos al emprendedor Josep Baijet, CEO de la consultora uRock


Entrevistamos al emprendedor Josep Baijet, CEO de la consultora uRock - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Josep Baijet es el CEO y fundador de uRock, una consultora que ha sabido encontrar un toque original que le ha permitido diferenciarse de sus potenciales competidores y obtener grandes éxitos.

Y es que el equipo de la consultora uRock, ubicada en la ciudad de Barcelona, lleva más de diez años aplicando la inteligencia emocional en pequeñas y medianas empresas a través de talleres que enseñan a los asistentes a identificar, comprender y gestionar las emociones del modo correcto.

A día de hoy, este proyecto creado por el emprendedor Josep Baijet ya ha logrado transformar más de cien empresas que han decidido apostar por implantar la inteligencia emocional.

¿Te gustaría conocer mejor las cualidades de uRock? Si es así no te pierdas esta entrevista al emprendedor Josep Baijet, CEO de la compañía.

Entrevista al emprendedor Josep Baijet, CEO de la consultora especializada en inteligencia emocional uRock

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

No lo sé, si creo en algo lo intento y me arriesgo. Si esto es ser emprendedor, lo soy. Sin duda, con el tiempo me he ido convenciendo cada vez más de que es mejor intentar cosas por ti mismo, disfrutar de lo que haces y conseguir generar valor para ti y para los demás.

Al principio mi idea era más cercana a tener “un trabajo estable” y, con el tiempo, he ido valorando cada vez más la libertad de acción y la posibilidad de hacer algo más grande.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Superar los miedos y tomar decisiones. Miedos como la liquidez, si van a comprar tu propuesta, si conseguirás atraer talento, si conseguirás su implicación…

Y, sobre las decisiones, pues las dudas que se plantean cuando tienes que afrontarlas. Te sientes responsable de todo lo que ocurre y también del futuro de las personas que vas incorporando a tu proyecto.

Pero nuestra empresa se dedica justamente a ayudar a las personas a superar miedos, estrés, incertidumbre, etc., por lo que nuestro propio valor nos lo aplicamos también.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Sí, a pesar de las incertidumbres, dudas y dificultades, te das cuenta que si lo consigues es la mejor manera de trabajar, la que te confiere más libertad, la que te permite una mayor autorrealización y alinear tus valores con los de tu trabajo.

Hay que decir también que, lamentablemente, en nuestro país el emprendedor tiene que serlo por convicción y aceptar que va a tener que trabajar sin demasiada ayuda.

Entrevistamos al emprendedor Josep Baijet, CEO de la consultora uRock - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Creer en tu proyecto está bien, pero hay que tener claro que no va a ser fácil. Hay que ver realmente qué cualidades tienes, qué recursos y qué apoyos y hacer planes realistas.

Ser emprendedor es una mezcla de método y locura. Debes centrarte en lo que realmente importa, poner el foco en lo que se necesita resolver a corto y medio y hacer planes y pensar en grande y a largo plazo y evitar perder el tiempo en cosas sin valor.

De hecho, uno de los grandes errores que se cometen es atender cosas que luego te das cuenta de que no te han aportado nada y que su tiempo lo hubieras podido usar para cosas realmente eficaces.

También rodearse de especialistas, pero con especialistas de verdad que vayan al grano y de los que puedas verificar que han obtenido resultados en el pasado.

Puedes conocer las vivencias de otros emprendedores a través de nuestra entrevista a Olga Molina, una emprendedora reinventada que ayuda a pequeños negocios digitales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS