Entrevista a Olga Molina, una emprendedora reinventada que ayuda a pequeños negocios digitales


Entrevista a Olga Molina, una emprendedora reinventada que ayuda a pequeños negocios digitales - Diario de EmprendedoresSer optimista y encontrarle una parte positiva a todo lo que ocurre en la vida es fundamental para alcanzar la felicidad y para tener éxito en el mundo del emprendimiento y los negocios.

Y esto es precisamente lo que hizo Olga Molina. Después de trabajar como técnico de proyectos en un estudio de arquitectura y en una ingeniería de telecomunicaciones, la crisis azotó el país, pero esta emprendedora no se vino abajo, sino que decidió reinventarse.

Para conseguirlo se formó como diseñadora gráfica y web y adquirió conocimientos sobre marketing digital, experiencia de usuario (UX) y redes sociales.

En el año 2018, se animó a convertirse en lo que ella define como una emprendedora reinventada y a poner en marcha su propio proyecto.

Se trata de una propuesta centrada en ayudar a pequeños negocios digitales que venden sus servicios o su propia formación a conseguir que sus clientes potenciales perciban el verdadero valor de sus servicios y apuesten por ellos.

De este modo, Olga Molina se ocupa de mejorar la imagen profesional de los emprendedores y pequeños empresarios diseñando su imagen con una marca y una web que se conviertan en su mejor arma de ventas.

¿Te gustaría conocer mejor su historia? Entonces no te pierdas esta entrevista a Olga Molina, una emprendedora reinventada.

Entrevistamos a Olga Molina, una emprendedora reinventada que mejora la web y la imagen de marca de pequeños negocios

¿Te consideras emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Me considero una emprendedora reinventada porque di el salto después de pasar por una reinvención profesional.

Antes trabajaba en el mundo de la construcción como delineante-proyectista y técnico de proyectos, pero, con la llegada de la crisis, el sector se fue desplomando y fue entonces cuando decidí que era el momento de reinventarme.

Apostando por mis pasiones, me formé como diseñadora gráfica y web. También adquirí conocimientos sobre marketing digital, social media, diseño estratégico y experiencia de usuario, entre otras áreas.

Nunca he parado de formarme siempre de la mano de profesionales y, por ahora, me avalan más de 35 cursos formativos.

Entrevista a Olga Molina, una emprendedora reinventada que ayuda a pequeños negocios digitales - Diario de Emprendedores

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora?

Llevo en la sangre algunas cualidades que encajan con el emprendimiento, como el ser una persona muy curiosa, el querer aprender cosas nuevas cada día y la pasión por lo que hago, entre otras.

Por eso decidí apostar por mí. Me motivaba mucho tener un proyecto propio que me permitiera vivir de él, ser mi propia jefa, tener flexibilidad horaria, y, sobre todo, trabajar en lo que realmente me apasiona.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Todo en sí es un reto (risas). Uno de los mayores ha sido dejar de ofrecer servicios generalistas y centrarme en crear unos servicios específicos y adaptados a las necesidades de mis clientes potenciales, que son pequeños negocios digitales que ofrecen sus servicios o su propia formación. Ahora mismo tengo en marcha:

  • Servicio Master Brand, un servicio estratégico de creación de marcas.
  • Servicio Master Web, un servicio de creación de páginas web con WordPress y Génesis Framework para pequeños negocios digitales que quieren transformar su web en una verdadera plataforma para atraer clientes, conectar con ellos y convertir más.
  • Servicio Mantenimiento Master Web,un servicio de mantenimiento y soporte de páginas web hechas con WordPress para que los emprendedores de pequeños negocios digitales se olviden de la parte técnica de sus páginas web y puedan centrarse en su proyecto.

También tuve que crear mi estrategia de captación de leads para trabajar el email marketing. Parte de ella es ofrecer en mi web de manera gratuita mi guía Tu marca, de amateur a pro”.

Reúne 21 técnicas de marketing visual y 21 consejos para que quien necesite mejorar su imagen profesional trasmitiendo más confianza y credibilidad pueda aplicarlos.

Hay muchos otros grandes retos, como el de sistematizar y automatizar parte de los procesos para ganar tiempo y ser más productiva, mejorar el workflow y salir de mi zona de confort empezando a impartir charlas.

Entrevista a Olga Molina, una emprendedora reinventada que ayuda a pequeños negocios digitales - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedora?

Sí, por supuesto, aunque considero que antes de emprender es muy positivo conocer el mundo laboral cuando se trabaja por cuenta ajena.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que emprenda en algo que verdaderamente le guste, que planifique cada paso que va a dar en su emprendimiento y que vaya poco a poco invirtiendo en lo básico para crear su modelo de negocio rentable y ya, a partir de ahí, ir invirtiendo para escalar.

También que se rodee de más emprendedores, que busque su apoyo y que esté preparado para adaptarse a los cambios.

Si te apetece conocer la historia de otros emprendedores y encontrar inspiración en sus vivencias, tampoco te puedes perder esta entrevista a los emprendedores Eduardo Ruíz, Eduardo Marqués y Pablo Gilsanz, creadores de INDICOM BRANDS.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS