Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Entrevistamos a los emprendedores Eduardo Ruiz, Eduardo Marqués y Pablo Gilsanz, creadores de INDICOM BRANDS

0


Entrevistamos a los emprendedores Eduardo Ruiz, Eduardo Marqués y Pablo Gilsanz, creadores de INDICOM BRANDS - Diario de EmprendedoresLos emprendedores Eduardo Ruiz, Eduardo Marqués y Pablo Gilsanz son los fundadores de INDICOM BRANDS.

Se trata de un grupo nacido con el objetivo de poner a disposición de los usuarios complementos de moda de calidad a un precio razonable en diferentes nichos y estilos de vida.

A día de hoy, el grupo INDICOM BRANDS está formado por un total de tres marcas: The Indian Face, centrada en la venta de gafas de sol y relojes para los amantes de la aventura; Uller, dirigida a quienes sienten pasión por los deportes de invierno; y Hanukeii, que ofrece moda óptica para los más atrevidos.

Conocer la historia de emprendedores de éxito te puede ayudar a encontrar la inspiración y la motivación necesarias para dar vida a tu propio proyecto.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos entrevistado a los emprendedores Eduardo Ruiz, Eduardo Marqués y Pablo Gilsanz con el fin de ayudarte a conocer mejor la historia de INDICOM BRANDS.

Entrevista a los emprendedores Eduardo Ruiz, Eduardo Marqués y Pablo Gilsanz, fundadores de INDICOM BRANDS

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre me ha ilusionado crear cosas nuevas, llevo muchos años pensando en diferentes modelos de negocio que mejoren lo ya existente.

Pienso que hay una parte muy innata. Yo, por ejemplo, soy inconformista, no me gusta que me impongan las cosas, si sigo a alguien es porque creo que puedo aprender de él, sino, aguanto cero a su lado.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

La gestión de la incertidumbre. Un día tienes buenas noticias y otros malas, debes convertirte en un robot, totalmente enfocado y que no te afecte ni lo bueno ni lo malo.

La realidad es que es imposible porque no somos robots, sino seres emocionales, nos afectan las cosas, pero a la hora de emprender hay que ser impermeable.

Entrevistamos a los emprendedores Eduardo Ruiz, Eduardo Marqués y Pablo Gilsanz, creadores de INDICOM BRANDS - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que empezar pronto es más positivo que negativo. Pondero más alto la energía y no tener responsabilidades fuera de tu trabajo que la experiencia.

Yo, con 36 años y dos hijas pequeñas, sufro profundamente cuando mi trabajo, el cual me exige el 200 %, me aparta de ellas.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que lo hiciera, es una experiencia maravillosa, eres autónomo, aprendes cosas nuevas cada día, el entorno de trabajo es fresco, dinámico…

Ahora bien, que tenga claro que exige mucho, a nivel personal y profesional. Un consejo: nunca pongas en riesgo la estabilidad económica familiar por emprender.

¿Te gustaría conocer la historia de otros emprendedores? Solo tienes que echar un vistazo a la entrevista al emprendedor Eduard Corral, cofundador de Buzz.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.