Entrevistamos al emprendedor Eduard Corral, cofundador de Buzz


Entrevistamos al emprendedor Eduard Corral, cofundador de Buzz - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Eduard Corral es el cofundador de Buzz, una agencia creativa digital puesta en marcha en la ciudad de Barcelona.

A día de hoy, Buzz se puede definir como un referente en el sector y como una agencia creativa que ofrece una amplia variedad de servicios centrados en la creación de campañas y contenidos, el diseño web, el desarrollo de portales on-line, la optimización móvil, el posicionamiento SEO y la planificación de medios digitales, principalmente.

En el Diario de Emprendedores consideramos que conocer la historia de personas que hayan triunfado con sus proyectos puede ser de lo más inspirador y motivador para quienes se están planteando emprender.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos querido conocer mejor la historia del emprendedor Eduard Corral, cofundador de la agencia digital creativa Buzz.

Entrevista al emprendedor Eduard Corral, cofundador de la agencia digital creativa Buzz

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Nací emprendedor pero me hice empresario. La inquietud de emprender ya la tenía dentro de empresas donde trabajé, y en mis ratos libres montaba plataformas y herramientas que me parecían interesantes.

Pero me di cuenta de que, para poner en marcha el proyecto que quería del modo que quería, tenía que hacerlo por mi cuenta.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Personalmente saber combinar la intuición con el feedback o inputs de clientes. En ocasiones es complicado pivotar sobre la fantástica idea inicial que tendrá éxito en tu cabeza, cuando el cliente te está dirigiendo a algo que sabes que te alejará de tu océano azul.

¿Qué decisión tomar en ese momento? Ese es para mí uno de los mayores retos y donde posiblemente he tropezado más veces.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

En realidad no, creo que empecé muy pronto y era inexperto en muchos aspectos más conectados a temas financieros, de administración, comerciales…

Mi gran fortuna fue emprender en dupla junto a Dani Alcaraz. Cada uno de nosotros dominaba en diferentes áreas y eso nos hizo centrarnos en las patas que más controlábamos y aprender del otro.

Entrevistamos al emprendedor Eduard Corral, cofundador de Buzz - Diario de Emprendedores

 

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Mucha gente oirá hablar de tu proyecto, la mayoría te dirán que es apasionante, algunos te envidiarán por dentro y pocos serán sinceros si ven puntos débiles.

Rodéate de dos o tres personas de confianza que te hablen sin filtro y con total sinceridad para que, si algo falla, lo sepas rápido. Y hazles caso. Pruébalo rápido y, si no funciona, a por otra cosa.

No olvides que puedes conocer la historia de otros emprendedores a través de nuestra entrevista al emprendedor Ignacio Rivas, CEO de Regalacuento.com.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS