Entrevistamos al emprendedor Ignacio Rivas, CEO de Regalacuento.com


Entrevistamos al emprendedor Ignacio Rivas, CEO de Regalacuento.com - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Ignacio Rivas es el fundador de Regalacuento.com, una plataforma centrada en la creación de cuentos personalizados para regalar a los profesores.

Los padres que deciden emplear este original site envían a la plataforma las imágenes de los niños y, después, reciben el obsequio para el maestro: un cuento personalizado donde la clase entera es la protagonista de su propia historia.

El éxito de este proyecto emprendedor reside en la costumbre de regalar algo especial a los profesores cuando el curso escolar toca a su fin.

Además, los padres adquieren otro ejemplar del mismo cuento para leer a sus hijos, lo que multiplica el número de copias vendidas y, al mismo tiempo, estimula la pasión por la lectura entre los niños.

¿Te gustaría conocer mejor esta plataforma de cuentos personalizados? En ese caso no te puedes perder esta entrevista al emprendedor Ignacio Rivas, CEO de regalacuento.com.

Entrevista al emprendedor Ignacio Rivas, CEO de la plataforma de cuentos personalizados para profesores Regalacuento.com

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Yo creo que de serie me vienen una serie de características que encajan con emprender: me gusta mucho aprender, soy muy curioso, me gustan los retos y también me parecen muy interesantes las posibilidades que ofrece el tener tu propio proyecto.

Pero otras muchas cosas relacionadas con el emprendimiento las he tenido que aprender: me cuesta delegar, no tenía ni idea del sector on-line, no sabíamos al empezar nada de diseño gráfico, los papeleos y la burocracia siempre me han superado…

De forma que creo que soy independiente y curioso por naturaleza, pero creo que en esto de emprender hay que aprender por el camino casi todo.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Debes saber poner el foco del modo correcto. Esto me ha costado mucho porque enseguida me asaltan variantes del proyecto, mejoras, cambios… que se convierten en distracciones muchas veces. Ese debe ser siempre nuestro foco, y ya he aprendido a no variar y a insistir ahí.

A parte de ese reto fundamental… ¡muchísimas cosas! Desde ir automatizando partes del proceso, hasta mejorar la atención a nuestros clientes. Ilustrar los cuentos, encontrar los mejores partners en imprenta, encuadernación y envíos, crear una web usable e intuitiva, aprender a darnos a conocer… ¡Todo ha sido un reto!

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Empecé joven, con otra experiencia de una empresa de servicios. Justo después de terminar la carrera de Magisterio.

Todo lo que aprendí en aquella experiencia, incluidos los errores y fracasos, han sido muy útiles a la hora de comenzar la aventura de Regalacuento.com.

¿Cómo surge la idea de crear una plataforma que ofrece cuentos personalizados?

Tanto mi hermana Lara, que comenzó conmigo esta aventura, como yo, somos maestros. Se nos ocurrió en una ocasión hacer un cuento a nuestros alumnos con datos concretos del colegio en el que estábamos, de cada niño y de los profesores.

Escribimos “La profesora que perdió las palabras”, que después se convertiría en el primer cuento de Regalacuento.com, y nos llamó mucho la atención la sorpresa de aquellos niños. Después, otros maestros del grupo que también aparecían en el cuento, nos pidieron quedarse una copia de recuerdo.

Descubrimos que habíamos creado sin querer un producto que lograba reunir varias emociones cuando uno trabaja con niños en un aula. Crear Regalacuento.com ya fue inevitable porque somos muy inquietos y nos encanta emprender.

Tardamos un tiempo, puesto que estábamos embarcados en otros proyectos. Fuimos poco a poco investigando temas de diseño, de derechos de autor, tecnológicos, etc. Y en cuanto pudimos, nos volcamos en la idea.

Nos vimos pasando noches enteras terminando pedidos, ya que cada uno nos costaba muchas horas de trabajo. El resto de la historia ha sido mejorar, aprender e ir profesionalizando la actividad.

Entrevistamos al emprendedor Ignacio Rivas, CEO de Regalacuento.com - Diario de Emprendedores

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Pues la verdad, lo primero que le diría es que se lo piense dos veces y que lo hable con su entorno más cercano, que son los que le tendrán que apoyar, sobre todo en los inicios, que son duros y no tienes ninguna garantía y apuestas al 100 % por algo que no sabes si dará resultado.

En segundo lugar, le diría que busque minimizar riesgos. En Regalacuento.com (y en nuestras otras experiencias) hemos ido siempre muy poco a poco, mucho trabajo pero poca financiación.

Sabemos que no es la forma habitual de hacerlo, pero tenemos familias detrás que queríamos preservar de grandes riesgos. Una vez atendidos esos dos criterios, pues ya le diría que disfrute y que ponga todo de su parte.

¿Quieres conocer la historia de otros emprendedores? También puedes echar un vistazo a la entrevista a la emprendedora Yamilet Rivas, CEO de la plataforma de viajes Yoplan.com.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS