Entrevistamos al emprendedor Héctor Rubio, creador de WebCartucho


Entrevistamos al emprendedor Héctor Rubio, creador de WebCartucho - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Héctor Rubio está teniendo un gran éxito en el sector digital con su ecommerce WebCartucho, una tienda en línea que ya es líder en el mercado especializado en consumibles para impresoras.

Héctor Rubio empezó a caminar por el sendero del emprendimiento con tan solo 22 años y comenzó su trayectoria vendiendo algunos productos de electrónica a través de eBay y desde la casa de sus padres.

Hace ahora siete años, el emprendedor Héctor Rubio puso en marcha WebCartucho, un comercio en la red que en la actualidad recibe más de medio millón de pedidos y vende sus productos en más de 150 países.

Tampoco te puedes perder la entrevista que le hicimos al emprendedor Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia.

Entrevista al emprendedor Héctor Rubio, fundador de la tienda de productos para impresoras WebCartucho

No hay duda de que el emprendedor Héctor Rubio se ha convertido en un empresario de éxito, ya que en el año 2019 logró facturar cinco millones de euros.

Además, Rubio es el administrador único de todas sus sociedades y en 2019 también se animó a crear EroticFeel.com, una tienda de productos eróticos que distribuye sus artículos en más de 20 países.

¿Te gustaría conocer mejor la historia del emprendedor Héctor Rubio? Entonces no te pierdas esta entrevista al fundador de WebCartucho, una plataforma centrada en la venta de cartuchos de tinta y tóneres económicos, compatibles y originales para impresoras de las principales marcas.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Sí, me considero. Pues no sé si con eso se nace, supongo que la forma de ser de las personas propician serlo o no serlo y la forma de ser viene heredada.

Mi abuelo fue emprendedor en la postguerra, así que si eso se lleva en los genes, digamos que sí.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Dar con el equipo adecuado. Al final el éxito o el fracaso de un proyecto es fruto de todo el equipo involucrado en él y dar con ese equipo es el mayor reto porque todo comienza por ahí.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Comencé con 22 años, así que creo que antes hubiera sido ya demasiado precipitado. Antes hay que formarse.

Entrevistamos al emprendedor Héctor Rubio, creador de WebCartucho - Diario de Emprendedores
Héctor Rubio.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que se pregunte por qué emprende. Tiene que ser consciente de que un emprendedor si quiere llegar al éxito va a tenerse que volcar al 200 % en su proyecto, sino difícilmente se consiguen los resultados y que no todo es positivo por bien que vayan las cosas.

Son múltiples los retos, dificultades y trabas que vas a encontrar. Si tras analizar eso sigues queriendo emprender e incluso esas dificultades te motivan más aún, adelante, porque personalmente es el trabajo mas gratificante. Y recuerda: el equipo lo es todo, tiene que ser el eje de tu proyecto porque solo no se llega a ninguna parte.

También te puede parecer interesante nuestra entrevista a Juan Sánchez, fundador de BASICO, una empresa de barritas hechas con real food.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS