Entrevistamos al emprendedor Alberto Espinós, CEO de Tropicfeel


Entrevistamos al emprendedor Alberto Espinós, CEO de Tropicfeel - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Alberto Espinós es el fundador y CEO de Tropicfeel, una firma de moda sostenible que consiguió 700.000 euros en solo tres horas a través de una campaña de crowdfunding.

El último proyecto de Tropicfeel es Shell, una mochila tres en uno de diseño minimalista y muy funcional que ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los viajeros más intrépidos.

La nueva mochila creada por el emprendedor Alberto Espinós tiene una capacidad de hasta 36 litros y es válida tanto para pequeñas escapadas de fin de semana como para grandes rutas alrededor del mundo.

También te puede interesar el post publicado en el Diario de Emprendedores dedicado a las ventajas de abrir una franquicia.

Entrevista a Alberto Espinós, fundador de Tropicfeel

Conocer la historia de otros emprendedores te ayudará a inspirarte y a encontrar la motivación que necesitas para poner en marcha tu propio negocio.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, te ayudaremos a conocer mejor al emprendedor Alberto Espinós, creador y CEO de Tropicfeel.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Desde que empecé en la universidad, tuve la oportunidad de tener contacto con jóvenes empresarios y muchos emprendedores que empezaban a dar cabida a sus proyectos en el club de emprendedores.

Poco a poco, empecé a despertar cierto interés por todo el mundo del emprendimiento. Mi idea principal era crear un negocio propio que aportase un valor añadido a la sociedad.

Mi experiencia laboral comenzó con unas prácticas en Accenture. A posteriori, tuve mi primera oportunidad en el mundo laboral en Crowdcube, la plataforma equity crowdfunding más grande de Europa.

Una oportunidad única de adquirir ese espíritu emprendedor y llevarlo al siguiente nivel. De hecho, el paso por Crowdcube fue decisivo para construir la base de Tropicfeel.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Cuando decides llevar a cabo un proyecto personal de este calibre es necesario ser consciente de que te vas a enfrentar a grandes retos.

Sin embargo, si tuviera que explicar alguna de las máximas dificultades que me he encontrado en estos años, sería sin duda el momento de construir y crear un equipo.

Ese momento en el que se dan los primeros pasos, eres joven, sin toda la experiencia necesaria y no tienes en tus manos todas las herramientas imprescindibles para dar establecer los movimientos clave que marcarán tu futuro.

Entrevistamos al emprendedor Alberto Espinós, CEO de Tropicfeel - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

No. Todo llega en el momento adecuado. No es cuestión de acelerar las cosas para que lleguen antes. Para emprender es necesario actuar en el momento justo.

En mi caso, emprendí en un contexto ideal y bajo unas circunstancias tanto laborales como personales, plenas. Esa fue mi oportunidad. Todo surgió en el momento preciso. En definitiva, fue perfecto.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Paciencia y perseverancia. Aunque en un primer momento se quiera conseguir todo en los primeros meses de vida de la empresa, todo necesita su tiempo.

Lo más importante es marcarse hitos a corto plazo en los que poco a poco y de forma coherente nos permitirán alcanzar nuestros objetivos bajo un plan de acciones. Igualmente, realizar un plan con hitos a largo plazo. Ambos coordinados, pero, sin solaparse.

Construir una empresa 100 % sostenible requiere esfuerzo, dedicación y largos meses de trabajo. Hay que ir arrancando poco a poco e ir mejorando de forma continuada.

Esto nos permitirá también un aprendizaje que posteriormente se podrá aplicar a otras divisiones de la compañía.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista a las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de Drestip.com.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS