Entrevistamos a las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de Drestip.com


Entrevistamos a las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de Drestip.com - Diario de EmprendedoresLas emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan son las creadoras de Drestip.com, un buscador de moda que está cosechando un gran éxito.

Y es que, en la actualidad, Drestip.com se puede definir como la principal web de venta de moda del territorio español debido a que cuenta con más de 500 marcas indexadas.

Entre ellas, encontramos firmas tan reconocidas como Reebok, Scalpers, Springfield o Nike, entre otras muchas.

Además, las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras del proyecto, cuenta con 185.000 seguidores en Instagram y más de 100.000 vistas únicas al mes.

El éxito de Drestip.com ha animado a sus creadoras a lanzar una nueva división de negocio. Su nombre esDrestip Fashion Consulting y se trata de una nueva área destinada a asesorar a tiendas, marcas y firmas con el fin de ayudarlas a mejorar sus tiendas virtuales.

El servicio ofrece desde shootings de marca hasta promoción en las redes sociales, pasando por marketing digital para pequeñas y medianas empresas y consultas de posicionamiento SEO, por ejemplo.

Antes de continuar leyendo recuerda que en este blog también podrás encontrar una entrevista a Juan Sánchez, fundador de la empresa de barritas hechas con real food BASICO.

Entrevista a las emprendedoras y creadoras de Drestip.com

Si estás buscando historias que te inspiren y te animen a poner en marcha tu propio negocio, no te pierdas esta entrevista a las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de Drestip.com.

¿Os consideráis emprendedoras? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedoras?

Nos consideramos un perfil emprendedor al 100 % y creemos que es algo con lo que naces pero que te vas dando cuenta poco a poco.

Cuando comienzas a pensar en tu vida laboral y a encauzar esta, empiezas a sentir ese afán de búsqueda, un gen y un liderazgo que te llevan a crear negocio por tu propia cuenta.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar vuestro propio proyecto?

El mayor reto es sin duda crear un modelo de negocio rentable, que funcione y que tenga una buena aceptación en el mercado.

Asimismo, conseguir liderar un buen equipo y tener una constante capacidad de adaptación e innovación.

Entrevistamos a las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadoras de Drestip.com - Diario de Emprendedores

Si hubierais podido, ¿habríais empezado antes como emprendedoras?

Realmente no, empezamos como emprendedoras con una edad temprana y después de haber tenido experiencia previa en el mercado laboral.

Consideramos fundamental trabajar antes de emprender, ya que es así como adquieres conocimientos sobre la metodología de trabajo, sobre cómo funciona un negocio y sobre los errores y aciertos que puedes tener.

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Desde nuestro punto de vista, es esencial tener contacto con otros trabajos antes de crear el tuyo y encontrar a un buen partner, es indudable que el equipo humano es el motor de un negocio, por ello es primordial.

Sin duda alguna, recomendaría ser paciente, perseverante y arriesgar. C​uando una puerta se cierra otra se abre y la clave del éxito siempre se basa en insistir y en creer en lo que haces.

También te puede parecer interesante nuestra entrevista al emprendedor Rafael Martínez, CEO de Universiland.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS