La tecnológica española Factorial abre una oficina en México


La tecnológica española Factorial abre una oficina en México - Diario de Emprendedores¿Tienes un negocio o proyecto emprendedor y te gustaría expandirlo por otros países del mundo? Entonces puedes seguir los pasos de compañías como Factorial, una tecnológica española que acaba de aterrizar en México.

La entidad, fundada en el año 2016 por los emprendedores Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, pone a disposición de pequeñas y medianas empresas un software que ayuda a automatizar la gestión de los recursos humanos.

Gracias a este sistema que ya cuenta con más de 75.000 usuarios, empresarios y emprendedores tienen la oportunidad de recurrir a una herramienta que ofrece una gestión de 360 grados del área de recursos humanos.

Una tecnológica española con presencia en México y otros países del mundo

En la actualidad, la tecnológica española Factorial tiene presencia en más de 40 países, aunque su crecimiento ha sido mayor en España y Francia.

Su política de expansión le ha permitido, además, llegar hasta México, donde ha abierto una nueva oficina tras cerrar una ronda de 15 millones de euros en una serie A.

Cabe señalar, asimismo, que Factorial también ha ampliado su plantilla en un 420 % a lo largo del último año y que ha sabido adaptarse a la perfección a los cambios provocados por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha explicado el emprendedor Jordi Romero, CEO y cofundador de la tecnológica española, al afirmar que “cuando la crisis empezó y el teletrabajo forzado pasó a ser una realidad en las empresas, estas necesitaron adaptarse para no desaparecer.

Nosotros también adaptamos nuestro producto para dar respuesta a sus nuevos problemas y guiarlas en el proceso de digitalización”.

La tecnológica española Factorial abre una oficina en México - Diario de Emprendedores

Nuevo objetivo: ayudar a romper paradigmas

En estos momentos, la oficina de Factorial ubicada en México dispone de una plantilla formada por once trabajadores, aunque desde la empresa esperan continuar creciendo y llegar a los 30 empleados a finales de este 2021.

La entrada en el mercado mexicano también responde a un claro objetivo de la tecnológica española: solucionar los retos y desafíos que presentan las empresas de México y Latinoamérica, donde el deseo por querer crecer, sobrevivir y coexistir en un mundo tan competitivo ha generado brechas que han afectado la posibilidad de gestionar de mejor manera al capital humano.

Sobre este aspecto el equipo de Factorial ha dejado de manifiesto que “nuestro objetivo es ayudar a romper paradigmas e impulsar más ventas de nuestros clientes. Buscamos alcanzar y ayudar a más de 500 empresas en este 2021 para digitalizarse, automatizar sus procesos y centrarse en los colaboradores, lo más importante para una organización”.

Factorial hace que el crecimiento de las empresas a través de su valor humano sea posible gracias a la automatización de tareas de recursos humanos y a la generación de información sobre las organizaciones que las ayuden a tomar mejores decisiones.

Recuerda que en el Diario de Emprendedores también hemos publicado un post en el que explicamos cómo gestionar el talento joven.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS