SÛLION sustituye el plástico de sus embalajes por cartón reciclado


SÛLION sustituye el plástico de sus embalajes por cartón reciclado - Diario de EmprendedoresLa necesidad cada vez mayor de cuidar el planeta Tierra está llevando a muchas empresas a reducir su impacto medioambiental.

Encontramos un ejemplo de ello en SÛLION, una compañía madrileña pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas que ha decidido sustituir el plástico y el poliestireno de su packaging por cartón reciclado.

SÛLION apuesta, de este modo, por aportar su granito de arena en la protección de la naturaleza haciendo que los embalajes de sus productos sean más sostenibles y menos perjudiciales para el medio ambiente.

El cartón reciclado es solo el principio

Aunque SÛLION ya ha empezado a sustituir el plástico y el poliestireno por cartón reciclado, este es solo el principio de una serie de acciones que irán destinadas a mejorar la salud del planeta.

Así lo ha explicado Antonio Villavieja, director técnico y de calidad de la empresa, al señalar que “¡no es fácil! Hay que cambiar mucho el proceso pero es un compromiso que hemos adquirido tanto con el planeta como con la sociedad. ¡Vamos a minimizar nuestra huella medioambiental!

En concreto, hemos comenzado eliminando en algunos modelos el poliestireno que sujeta los productos dentro de las cajas y las bolsitas de plástico donde vienen los accesorios o partes sueltas. Esto será el inicio, ya que están previstos más cambios a medio y largo plazo”.

Cabe señalar, además, que esta no es la primera vez que SÛLION apuesta por reducir la huella ecológica.

Y es que hace unos años la compañía puso en marcha Oficina Sin Papel, un proyecto interno que se centró en la digitalización de documentos y en el reciclaje de todo el papel que se emplea dentro de la organización.

En palabras de Antonio Villavieja, “veíamos la Oficina Sin Papel como un reto y lo hemos conseguido. Ya son dos años los que llevamos trabajando así y podemos calificarlo de éxito.

Para lograrlo, hemos tenido que facilitar el uso de los documentos digitales y dar herramientas a todo el equipo para tener acceso. Ha sido un proceso progresivo pero viable”.

Tampoco hay que olvidar que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, SÛLION ha impulsado el teletrabajo y ha reducido los desplazamientos de sus empleados, lo que ha permitido disminuir la contaminación por el uso de vehículos.

SÛLION sustituye el plástico de sus embalajes por cartón reciclado - Diario de Emprendedores

Ahorro energético con las bombillas LED

A pesar de que el equipo de SÛLION ha empezado a sustituir el plástico por cartón reciclado y lleva un tiempo apostando por la oficina sin papel y el trabajo en remoto, sus acciones centradas en la protección medioambiental no finalizan aquí.

Esto se debe a que la entidad, que es líder en ventiladores de techo y luminarias, también hace uso de las bombillas LED, que consumen hasta siete veces menos energía que las convencionales y permiten cuidar la naturaleza y ahorrar dinero al mismo tiempo.

A todo ello hay que añadir que la empresa dispone de un punto limpio en sus instalaciones donde lleva a cabo el reciclaje de productos de iluminación, pilas y baterías.

Recuerda que, si te has propuesto aprovechar todo el potencial de la iluminación, también será muy interesante que conozcas la gama de luminarias pintables de SÛLION.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS