Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

6 iniciativas de las pequeñas y medianas empresas ante la crisis sanitaria

0


6 iniciativas de las pequeñas y medianas empresas ante la crisis sanitaria - Diario de EmprendedoresAunque la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 está suponiendo un duro golpe para miles de negocios, en España tenemos la suerte de contar con pequeñas y medianas empresas que han apostado por reinventarse, innovar y ofrecer soluciones.

En ocasiones, los peores momentos sirven de inspiración a empresarios y emprendedores y provocan que surjan nuevas y originales ideas.

En este sentido, han sido muchas las pequeñas y medianas empresas o pymes del territorio español que han decidido seguir luchando pese a la crisis sanitaria lanzando nuevas propuestas.

Entre ellas encontramos negocios de todo tipo, desde pequeños comercios de barrio hasta emprendedores y startups que han intentado sacar lo mejor de ellos mismos para ofrecer soluciones ante una situación única.

¿Cómo han actuado algunas pequeñas y medianas empresas españolas ante la crisis sanitaria?

Las donaciones y los libros electrónicos han sido algunas de las iniciativas de las pequeñas y medianas empresas del país para ofrecer soluciones ante la crisis sanitaria.

Donaciones

No hay duda de que las donaciones han adquirido un gran protagonismo desde el comienzo de la pandemia.

Tras ellas no solo encontramos grandes corporaciones, sino también pymes como, por ejemplo, Carethy, que ha donado más de 100.000 euros en productos de higiene a residencias de ancianos para reducir la transmisión del coronavirus.

Libros digitales

El Covid-19 ha demostrado que existe una enorme falta de digitalización en una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas españolas.

Es por ello que el emprendedor Leonard Pera, experto en marketing y transformación digital, decidió poner a disposición del público su libro Manual para digitalizar una PYME de manera gratuita.

Servicios altruistas

Ayudar se ha convertido en la premisa fundamental de infinidad de emprendedores y empresarios a lo largo de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

En este sentido, continuar prestando servicios aunque el cliente no pudiera afrontar el pago ha sido una de las iniciativas de empresas como MCAsensio, una pequeña agencia de comunicación que ha ofrecido un servicio altruista al ver que sus clientes se veían obligados a cancelarlo por falta de liquidez.

Tal como ha señalado Carmen Asensio, fundadora de la agencia, “consideramos que era un momento difícil y debíamos seguir prestándole el servicio. Ahora la comunicación es más importante que nunca”.

Nuevas formas de aprender inglés

La agencia Win-Win Connection ha apostado por poner en marcha un nuevo servicio en línea basado en los cambios que ha generado la pandemia y que van a prevalecer en el futuro.

Su nombre es ONLINE SPEAKER y se puede definir como un taller de desarrollo profesional para ventas y marketing, ejecutivos, gerentes y estudiantes de máster que necesitan practicar sus presentaciones on-lineen inglés para que sean claras y eficaces.

Apoyos al sector de la comunicación

Los expertos de Agenciasdecomunicacion.org han optado por apoyar al sector de la comunicación ofreciendo contenido de interés para los profesionales y asesorando a las empresas sobre las mejores herramientas de manera altruista.

Así lo explica el equipo al dejar de manifiesto que “la comunicación empresarial aún no se valora lo suficiente en España y, ante cualquier bache económico, las empresas prescinden de sus servicios de comunicación.

Sin embargo, en un momento como el que hemos vivido en el confinamiento la comunicación corporativa a través de los canales on-line y los medios de comunicación han sido clave para mantenerse en contacto tanto con clientes como con el equipo”.

También te puede interesar el post donde explicamos cómo gestionar la comunicación en la empresa durante el estado de alarma.

6 iniciativas de las pequeñas y medianas empresas ante la crisis sanitaria - Diario de Emprendedores

Formación para los restaurantes

Finalmente, en este recopilatorio de iniciativas de las pequeñas y medianas empresas ante la pandemia no puede faltar TrainApp.

Y es que la compañía ha desarrollado una solución destinada a ofrecer formación a los restaurantes para que se conviertan en espacios seguros frente al Covid-19, y todo ello de forma solidaria.

TrainApp ofrece, en este sentido, una aplicación para el móvil que actúa como un juego y que ayuda al personal de los restaurantes a conocerlo todo sobre los protocolos y la normativa en este tipo de establecimientos.

Como ves, son muchas las iniciativas destinadas a paliar las terribles consecuencias del coronavirus que han corrido a cargo de las pequeñas y medianas empresas de este país.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre ventajas de potenciar la comunicación interna y externa en época de crisis.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.