Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Cómo gestionar la comunicación en la empresa durante el estado de alarma

0


Cómo gestionar la comunicación en la empresa durante el estado de alarma - Diario de EmprendedoresSaber cómo gestionar la comunicación en la empresa es fundamental para los emprendedores y empresarios a lo largo de todo el año, aunque esta habilidad ha adquirido una gran relevancia durante las últimas semanas.

Y es que el sábado 14 de marzo se declaró en España el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esta situación única y sin precedentes ha traído consigo una fuerte demanda de información por parte de los ciudadanos.

De hecho, el aislamiento en los hogares ha incrementado la cuota de pantalla de los informativos y las cadenas han sustituido los formatos de entretenimiento por programas de información y actualidad.

Según un informe realizado por la consultora Villafañe, la televisión es la principal fuente de información para el 95 % de los encuestados, seguida de las redes sociales, los periódicos on-line y la radio.

Los ciudadanos buscan información y no solo por parte de las instituciones públicas, sino también de las compañías privadas.

Es por ello que, hoy por hoy, saber cómo gestionar la comunicación en la empresa es más importante que nunca.

La demanda de información empresarial aumenta la necesidad de contar con un gabinete de prensa o agencia de comunicación

La crisis actual está aumentando la necesidad de las compañías de contar con un gabinete de prensa o agencia de comunicación que sea capaz de trasmitir sus acciones.

Y es que, ante esta situación, saber cómo gestionar la comunicación en la empresa de la forma correcta es fundamental para mantener el negocio a flote.

Sobre este aspecto los expertos del portal Agenciasdecomunicacion.org, una entidad sin ánimo de lucro que asesora a las empresas en comunicación y les facilita la búsqueda de su partner ideal, ha indicado que “en estos momentos es imprescindible para las empresa trasmitir una garantía de control de la situación.

Es vital dar información veraz y trasmitir confianza tanto a la ciudadanía como a sus propios empleados.

Cuando afrontamos una crisis o cualquier situación adversa, las empresas tienden a cerrar sus canales de información y ser más inactivas; sin embargo, este es un grave error porque hace crecer la incertidumbre y surgir las dudas”.

Además, en estos momentos tan difíciles y excepcionales la sociedad quiere que sus empresas estén a la altura de las circunstancias y ofrezcan respuestas a sus miedos, dudas y preguntas.

Cómo gestionar la comunicación en la empresa durante el estado de alarma - Diario de Emprendedores

Así lo ha explicado el equipo de Agenciasdecomunicacion.org al dejar de manifiesto que “reducir la comunicación, o incluso suprimirla, siempre pasa factura. La popular frase ‘quien no comunica, no existe’se convierte en una necesidad básica para toda empresa en tiempos de crisis.

En un momento adverso como el actual, la comunicación se convierte en la mejor estrategia para reforzar la imagen corporativa de una compañía.

Las empresas deben ver en las agencias de comunicación con las que trabajas y sus áreas de comunicación como un punto de apoyo”.

Recuerda que, si tienes dudas sobre cómo gestionar la comunicación en la empresa durante el estado de alarma, recurrir a un gabinete de prensa o una agencia de comunicación te será de gran ayuda.

Tampoco te puedes perder el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre consejos para una buena comunicación al dar malas noticias.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.