Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Cuideo crea un protocolo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años

0


Cuideo crea un protocolo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años - Diario de EmprendedoresReducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años se ha convertido en el principal objetivo del Gobierno, los sanitarios, las familias y las empresas como Cuideo.

Es por ello que esta última, que se define como una startup de cuidados de personas mayores a domicilio, ha creado, junto al Ministerio de Sanidad, un protocolo para minimizar las probabilidades de contagio entre este grupo de riesgo.

Algo de vital importancia debido a que, entre los colectivos con mayores riesgos de sufrir complicaciones ante un contagio por coronavirus Covid-19, encontramos a los mayores de 65 años, así como a hombres y mujeres de todas las edades con determinadas afecciones.

Entre este último grupo destacan la inmunodepresión y las enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

Extremar las precauciones es esencial para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19

Prevenir el contagio por Covid-19 es, en estos momentos, la principal misión de todos los seres humanos.

Una de las medidas adoptadas para alcanzar este objetivo ha sido el cierre de residencias, centros de día y centros cívicos, en especial en la Comunidad de Madrid.

De este modo, se pretende reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años y disminuir el número de casos y de fallecidos por esta pandemia.

Una de las soluciones para poder atender a las personas de la tercera edad está siendo la contratación de cuidadores a domicilio de confianza.

Sin embargo, la situación que estamos viviendo hace que sea crucial extremar las precauciones en todo momento e, incluso, en el propio hogar.

Con el fin de ayudar a todos a facilitar esta labor, el equipo de Cuideo ha preparado un protocolo compuesto por las medidas a adoptar en el domicilio de una persona mayor, sobre todo si presenta complicaciones de salud:

  • No recibir visitas de personas con infecciones respiratorias de cualquier tipo.
  • No recibir visitas de personas que hayan viajado a países de riesgo o hayan estado en contacto con las mismas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con frecuencia y sin tener las manos limpias.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, sobre todo antes de tener contacto con una persona perteneciente a un grupo vulnerable, como es el caso, por ejemplo, de un adulto de edad avanzada.
  • Quedarse en casa.
  • Ventilar la casa todos los días durante diez minutos.
  • Limpiar las superficies de contacto como escritorios de forma regular con desinfectante. Según los expertos, la lejía y el amoniaco pueden ser grandes aliados.
  • Evitar los lugares con mucha gente.
  • Evitar residencias y hospitales.
  • Llevar las uñas cortas y prescindir del uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca y otros accesorios.

Cuideo crea un protocolo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años - Diario de Emprendedores

Tal como ha explicado el emprendedor Adrià Buzón, CEO de Cuideo, “el virus y sus contagios va muy rápido, así que recomendamos estar informado y seguir las recomendaciones difundidas por parte de las Autoridades Sanitarias de forma actualizada, ya que en cada ciudad hay una situación diferente.

Además, también aconsejamos minimizar las actividades sociales; limitar las visitas de familiares o amigos; no abrir a nadie que no conozcamos; llamar al médico para que nos atienda en casa; no automedicarse ni subestimar ninguna manifestación de síntomas y recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo”.

Cabe señalar que, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, también recomiendan lavarse las manos con frecuencia, usar pañuelos de papel desechables o la parte interna del codo al toser o estornudar, mantener una distancia de al menos un metro con el resto de personas y recurrir a los servicios de urgencia solo cuando sea necesario.

Así lo ha reforzado el equipo de Cuideo al dejar de manifiesto que “tenemos que evitar el colapso del sistema sanitario. Hay que ser prudentes y evitar el médico salvo que por teléfono nos indiquen que debemos ir a un centro médico u hospital.

Las distintas comunidades están habilitando teléfonos para atender a los posibles casos sin necesidad de ir al centro médico, ya que puedes estar sano y regresar a casa infectado. Debemos ser ciudadanos responsables y con los grupos de riesgo más que nunca”.

Ten muy en cuenta estas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años y entre el resto de seres humanos.

No olvides que, gracias a un acuerdo con Cruz Roja, Cuideo también ofrece teleasistencia en casa.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.