Cuideo ofrece teleasistencia en casa tras cerrar un acuerdo con Cruz Roja


Cuideo ofrece teleasistencia en casa tras cerrar un acuerdo con Cruz Roja - Diario de EmprendedoresCuando un proyecto emprendedor tiene éxito es importante seguir trabajando en su crecimiento y en la búsqueda de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades actuales de los usuarios.

Y eso es precisamente lo que ha hecho el equipo de Cuideo: ofrecer a sus nuevos clientes un servicio de teleasistencia en casa gracias a un acuerdo con Cruz Roja.

Cuideo, una startup de cuidado a personas mayores a domicilio, se ocupa de poner en contacto a cuidadores y usuarios basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional.

A lo largo de este 2019 Cuideo, que asegura cobertura legal ante cualquier situación que se produzca en el domicilio, ya ha atendido a más de 10.000 familias

Un nuevo servicio bautizado con el nombre de Tranquilidad

Gracias al nuevo servicio de teleasistencia en casa, llamado Tranquilidad, las familias con personas dependientes pueden sentirse mucho más tranquilas.

Así lo ha explicado Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo, al argumentar que “poder ofrecer a nuestros clientes este servicio líder en España es una gran oportunidad para que disfruten de mayor independencia en su hogar.

La teleasistencia en casa es un servicio que fomenta la autonomía para seguir viviendo en el entorno habitual y aportar tranquilidad a la familia.

Con la teleasistencia de Cruz Roja, con tan solo pulsar un botón les ayudan en lo que necesiten, ya sea por emergencia, para conversar un rato o para combatir la soledad. Sin duda complementa el trabajo de los cuidadores”.

Este nuevo servicio de teleasistencia en casa se compone de un terminal y un pulsador que se puede llevar colgado o en la muñeca y que conecta desde cualquier estancia de la vivienda con un equipo de profesionales preparado para acompañar, charlar o intervenir de forma inmediata ante una emergencia.

Además, dicho equipo atenderá a la persona que lo solicite las 24 horas del día durante los 365 días del año, lo que aporta una mayor tranquilidad a las familias.

Sobre este aspecto Josep Quitet Torne, presidente de Cruz Roja Cataluña, señala que “los cuidados a domicilio son cada vez más demandados pero es complicado contar con servicios profesionales como los que ofrece Cuideo las 24 horas, los 365 días.

En esos momentos de soledad, cuando se ausenta la persona cuidadora, es cuando la teleasistencia toma protagonismo y ofrece una ayuda complementaria y permanente”.

Cuideo ofrece teleasistencia en casa tras cerrar un acuerdo con Cruz Roja - Diario de Emprendedores

La teleasistencia en el domicilio no es la única novedad de Cuideo, ya que la startup también ofrece el Paraguas Cuideo, que se centra en realizar todos los trámites de alta en la Seguridad Social y en ofrecer un servicio de gestoría continua.

De este modo, las familias tienen la oportunidad de regular la situación de sus cuidadores de confianza de un modo ágil, práctico y sencillo.

Todas estas cualidades han permitido que Cuideo, nacida en el año 2016, ya haya atendido a más de 18.000 familias y tenga previsto cerrar el ejercicio actual con una facturación cercana a los dos millones de euros.

Si te has quedado con las ganas de conocer mejor al equipo de Cuideo, echa un vistazo a nuestra entrevista a Adrià Buzón.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS