Ventajas de potenciar la comunicación interna y externa en época de crisis


Ventajas de potenciar la comunicación interna y externa en época de crisis - Diario de EmprendedoresEl 65 % de las empresas optó por intensificar la comunicación interna y externa en pleno estado de alarma, así como por trabajar una estrategia digital de cara al mundo exterior.

Y es que la comunicación ha jugado y seguirá jugando un papel esencial durante la pandemia de Covid-19 y es fundamental que empresarios y emprendedores la tengan muy en cuenta si desean mantener vivos sus negocios.

No hay que olvidar que potenciar la comunicación interna y externa de una compañía permite generar negocio y reforzar la imagen de marca y la reputación.

También te puede interesar: La nota de prensa, un elemento clave del plan de comunicación empresarial.

El sector de las agencias de comunicación es uno de los que mejor están combatiendo la crisis sanitaria

La importancia de la comunicación interna y externa ha provocado que los negocios pertenecientes al ámbito de las agencias de comunicación sean unos de los que mejor están combatiendo las consecuencias de la crisis actual.

Si quieres conocer un ejemplo solo tienes que fijarte en Tech Sales Comunicación, un gabinete de prensa referente para startups, tecnológicas, emprendedores y empresas ubicado en la ciudad de Barcelona.

La empresa catalana ha logrado experimentar un aumento de un 30 % en su facturación a lo largo de mayo en comparación con el mes anterior y ha captado un 25 % más de clientes en relación con 2019.

Tal como ha señalado el emprendedor Óscar Sánchez, fundador de Tech Sales Comunicación, “para nosotros ha sido esencial saber adaptarnos al cambio de manera efectiva y ofrecer a nuestros clientes y a los nuevos un plan de comunicación en consonancia con sus intereses y con el momento que estábamos viviendo”.

Uno de los objetivos de Tech Sales Comunicación durante estos últimos meses ha sido guiar a las empresas y ayudarlas a comunicar, mantenerse visibles y enviar los mensajes más efectivos.

Cabe señalar que, a la hora de potenciar la comunicación interna y externa, resulta de vital importancia centrarse en el envío de mensajes estratégicos antes de que lo haga la competencia y adaptar la comunicación en tiempo real.

Sobre este último aspecto Óscar Sánchez ha explicado que “hemos definido los mensajes de nuestros clientes de forma evolutiva y adaptada al momento concreto. Vivimos una época de cambio constante”.

El gabinete de prensa Tech Sales Comunicación cuenta con más de una década de experiencia en el sector y trabaja desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zúrich (Suiza) para todo el territorio español.

Ventajas de potenciar la comunicación interna y externa en época de crisis - Diario de Emprendedores

Además, la compañía dispone a día de hoy de más 80 clientes activos entre los que encontramos empresas de la talla de Coches.net, MRW, Hoteles BESTPRICE, Voz Telecom, bnc10, Validated ID, Grupo SPEC o Tecnocampus, entre otras muchas.

En palabras de Óscar Sánchez, “a todas aquellas empresas que no están haciendo comunicación en estos momentos, les diría que se animen.

Cada minuto que pasa están perdiendo clientes porque no se dan a conocer. Contar con una agencia como Tech Sales les permitirá incrementar las ventas, aumentar los leads comerciales y reforzar su imagen y notoriedad”.

Y más aún si tenemos en cuenta que Tech Sales Comunicación se ha convertido en un referente en gabinete de prensa para startups, tecnológicas, emprendedores y empresas que buscan la mejor solución para el envío de notas de prensa.

No te pierdas nuestra entrevista a Óscar Sánchez, también fundador de Escuela Emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS