Cuideo Assist, un sistema de teleasistencia móvil y consultas médicas y psicológicas


Cuideo Assist, un sistema de teleasistencia móvil y consultas médicas y psicológicas - Diario de EmprendedoresLa tecnología juega un papel esencial en la vida de los seres humanos y cada vez son más los emprendedores que apuestan por ella.

Vemos un ejemplo en propuestas como Cuideo Assist, un avanzado sistema de teleasistencia móvil y consultas médicas y psicológicas.

Su creación ha corrido a cargo del equipo humano de Cuideo, una startup española que ya tiene presencia en Francia y que recurre a un revolucionario algoritmo para poner en contacto a personas dependientes con sus cuidadores idóneos.

Cuideo Assist ha nacido para mejorar la experiencia del cuidado de personas mayores a domicilio

Cuideo ha presentado su nuevo dispositivo de teleasistencia móvil y consultas médicas y psicológicas en el evento 4YFN, la feria paralela al Mobile World Congress (del 28 de junio al 1 de julio) dirigida a emprendedores y startups.

En palabras del emprendedor Adrià Buzón, CEO de Cuideo, “la presentación de Cuideo Assist en el 4YFN llega tras un exitoso piloto interno entre nuestros clientes. Los asistentes que visiten nuestro stand podrán testear el dispositivo y ver cómo funciona.

Además, los nuevos y actuales clientes contarán con una prueba gratuita del primer mes, sin cuota de alta ni permanencia. Solo tienen que notificarlo a través de nuestra web”.

Cabe recalcar, asimismo, que Cuideo Assist es un producto totalmente complementario a la línea de servicios de la startup que ha sido diseñado para mejorar todavía más la experiencia del cuidado de personas mayores a domicilio.

Y más aún si tenemos en cuenta que Cuideo Assist se ha convertido en el wearable más completo del mercado y en un dispositivo que, además de ofrecer teleasistencia móvil y consultas médicas y psicológicas, no requiere instalaciones, funciona dentro y fuera de casa, detecta caídas y tiene un sistema de geolocalización integrado.

Cuideo Assist, un sistema de teleasistencia móvil y consultas médicas y psicológicas - Diario de Emprendedores

Cuideo, la plataforma digital líder en el sector de los cuidados a domicilio

La startup Cuideo comenzó su andadura en la ciudad de Barcelona en el año 2016 y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos.

Solo en 2020, la compañía logró atender a más de 25.000 familias y generó una facturación bruta de más de 30 millones de euros, lo que la ha posicionado como la plataforma digital líder en España en el sector de los cuidados a domicilio.

En la actualidad, Cuideo cuenta con una plantilla formada por más de 80 trabajadores y se ha posicionado en el Top20 por número de usuarios entre los principales operadores de ayuda a domicilio en el territorio español. Y todo ello debido a su oferta de un servicio más rápido, más seguro y de mejor calidad frente a las agencias tradicionales.

Gracias a Cuideo Assist, ahora tanto las personas mayores como sus cuidadores y familiares pueden hacer uso de un dispositivo sin cables que, con solo pulsar un botón, permite atender a quienes lo necesitan ante una situación de emergencia.

Si quieres conocer más iniciativas de esta startup catalana solo tienes que leer nuestro post titulado Cuideo ofrece teleasistencia en casa tras cerrar un acuerdo con Cruz Roja.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS