Cuideo adquiere 20.000 mascarillas quirúrgicas certificadas para proteger a mayores y cuidadores


Cuideo adquiere 20.000 mascarillas quirúrgicas certificadas para proteger a mayores y cuidadores - Diario de EmprendedoresLa lista de empresas, emprendedores, profesionales y particulares que se animan a emplear mascarillas quirúrgicas certificadas crece día a día.

Y es que mantener la distancia de seguridad, llevar una excelente higiene de manos y cubrir la nariz y la boca con una mascarilla son tres medidas esenciales para frenar los contagios por Covid-19.

El personal sanitario y las personas mayores de 65 años necesitan más que nunca todo tipo de material de protección y, por eso, Cuideo ha adquirido 20.000 mascarillas quirúrgicas certificadas para proteger a mayores y cuidadores.

Así, esta startup que ofrece de cuidados a mayores a domicilio ayuda a prevenir el contagio en el ámbito de los cuidadores de mayores al garantizar la protección individual e impedir la propagación del virus en caso de estar infectados.

No olvides que Cuideo también ha creado un protocolo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años.

Proteger a cuidadores y personas mayores es el principal objetivo de la nueva iniciativa de Cuideo

Tal como ha explicado el emprendedor Adrià Buzón, CEO de Cuideo, “las mascarillas se han convertido en un aliado para luchar contra el virus.

En Cuideo hemos repartido 20.000 mascarillas entre los más de 5.000 hogares en los que prestamos servicio con el objetivo de proteger tanto a los cuidadores como a los mayores.

Hemos adquirido mascarillas quirúrgicas certificadas con garantía en la eficacia de la filtración bacteriana y reutilizables que aguantan hasta 300 lavados a más de 60ºC o se pueden hervir durante cinco minutos”.

Los cuidadores de personas mayores han adquirido una gran relevancia durante los últimos meses debido al riesgo de contagio por Covid-19 existente en las residencias de ancianos y centros de día.

No obstante, para que el servicio de cuidadores a domicilio sea óptimo es fundamental que los profesionales combinen el uso de mascarillas quirúrgicas certificadas con las medidas de higiene difundidas por los organismos de salud.

Es por ello que Cuideo ofrece mascarillas quirúrgicas certificadas a todos sus empleados y, además, está en coordinación con el Ministerio de Sanidad para poder diseñar protocolos semanales de actuación y minimizar, así, la probabilidad de contagio en este grupo de riesgo.

Cuideo adquiere 20.000 mascarillas quirúrgicas certificadas para proteger a mayores y cuidadores - Diario de Emprendedores

No hay que olvidar, tal como ha señalado Adrià Buzón, que “hemos superado el colapso sanitario, pero el virus sigue activo y en la calle, no podemos bajar la guardia.

Para evitar el contagio, estamos informados y seguimos las recomendaciones difundidas por parte de las Autoridades Sanitarias de forma actualizada.

Asimismo, aconsejamos minimizar las actividades sociales, limitar las visitas de familiares o amigos, no abrir a nadie que no conozcamos, llamar al médico para que nos atienda en casa, no auto-medicarse ni subestimar ninguna manifestación de síntomas y recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo”.

Después de cuatro años en el mercado del cuidado de personas mayores a domicilio, Cuideo ha logrado posicionarse en el TOP20 por número de usuarios entre los principales operadores de ayuda a domicilio en España y prevé acabar este 2020 con una facturación bruta de 30 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior.

No olvides que la startup Cuideo también ofrece teleasistencia en casa después de haber cerrado un acuerdo con Cruz Roja.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS