La plataforma digital Cuideo aterriza en Francia


La plataforma digital Cuideo aterriza en Francia - Diario de EmprendedoresAcceder a otros mercados es el sueño de infinidad de emprendedores, y la plataforma digital Cuideo nos ha demostrado que es posible hacerlo realidad.

Y es que esta startup española de cuidado de mayores a domicilio nacida en Barcelona acaba de anunciar su desembarco en tierras francesas.

Después de cuatro años operando en España, la plataforma digital Cuideo ha comenzado su expansión internacional en Francia, en concreto en la ciudad de París.

La plataforma digital Cuideo permite gestionar los cuidados de los mayores de un modo ágil y práctico

No es de extrañar que Cuideo se haya convertido en un proyecto emprendedor de éxito, ya que nos encontramos ante una iniciativa que cuenta con un modelo flexible que permite a las familias gestionar los cuidados de sus mayores según sus necesidades.

Ahora, esta empresa española ha desembarcado en Francia y ofrece sus servicios en diferentes distritos de París desde el pasado 20 de septiembre.

En palabras de Roberto Valdés, consejero delegado de la plataforma digital Cuideo, “Francia es un mercado donde hay mucha más tradición del servicio y el sector está mucho más profesionalizado que en España.

Aunque nuestro modelo se adapta bien a todos los países y en el caso francés la legislación es similar a la de aquí, hemos trabajado todos los procesos internos para asegurar que nuestro servicio contará con la calidad esperada por el mercado francés.

Para conseguir esta internacionalización con éxito, durante todo el proceso hemos contado con la ayuda de Business France, una organización dependiente del gobierno galo que ayuda a las empresas extranjeras a implantarse en Francia”.

Si te interesa conocer mejor esta empresa española solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Cuideo adquiere 20.000 mascarillas quirúrgicas certificadas para proteger a mayores y cuidadores.

El auge del sector de los cuidados a mayores

Emprender con un proyecto de cuidados a personas mayores como Cuideo puede ser garantía de éxito a día de hoy.

Y es que, en la actualidad, en el continente europeo hay más de cien millones de personas que superan los 65 años de edad y los cuidados de mayores a domicilio suponen un alivio para multitud de personas que no pueden atender a sus familiares dependientes.

Es por todo ello que la plataforma digital Cuideo ha logrado triunfar en España y que, ahora, también tendrá presencia en el territorio francés.

Pero, ¿por qué ha sido Francia el país elegido por Cuideo para dar comienzo a su expansión internacional?

La principal razón reside en que se trata de la segunda economía de la eurozona y en que, a nivel de normativa y regulación, es muy similar a España, lo que permite replicar en el mercado francés los procesos de negocio que con tanto éxito se han implementado en nuestro país.

La plataforma digital Cuideo aterriza en Francia - Diario de Emprendedores

Gracias a Cuideo, una empresa fundada en el año 2016, las familias tienen la oportunidad de gestionar los cuidados de sus mayores disfrutando de una agencia que se ocupa de elegir un cuidador profesional para cada caso concreto, así como de llevar a cabo todas las tareas administrativas para la familia.

Desde su nacimiento hace ya cuatro años, la plataforma digital Cuideo ha conseguido convertirse en una compañía líder en España en el ámbito de los cuidados de mayores a domicilio.

De hecho, la empresa prevé atender a un total de 25.000 familias a lo largo de este 2020 y generar una facturación bruta de 30 millones de euros, lo que supondría duplicar las cifras obtenidas en 2019.

Puedes conocer mejor las diferentes iniciativas de Cuideo a través de nuestro artículo titulado Cuideo crea un protocolo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 entre los mayores de 65 años.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS