CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café que funciona sin cápsula


CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café que funciona sin cápsula - Diario de EmprendedoresEl sistema de cápsulas de café ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo al haber sido diseñado para disfrutar del intenso sabor de esta bebida de una forma rápida, práctica y sencilla.

Y todo ello sin renunciar a los beneficios del café, famoso por llenar el organismo de energía, aportar grandes dosis de antioxidantes, mejorar el rendimiento físico y activar la mente.

Sin embargo, hasta ahora las cápsulas de café podían suponer un riesgo para el medioambiente debido a que muchas de ellas se fabrican con aluminio, un material que puede ser perjudicial para la salud del planeta.

Por suerte, esto ha cambiado gracias al lanzamiento de CoffeeB, un proyecto que se ha convertido en el primer sistema de cápsulas de café que funciona sin cápsula.

También te puede interesar:

CoffeeB ofrece un sistema innovador que revolucionará el mercado del café, aunque todavía no ha llegado a España

CoffeeB ha llegado al mercado para revolucionar el mundo del café a través de un innovador sistema destinado a reducir los residuos generados por las cápsulas de café tradicionales.

Tras el lanzamiento de CoffeeB encontramos a Delica, filial del minorista suizo Migros y responsable de la creación del primer sistema de cápsulas de café del mundo que funciona por completo sin cápsula.

Para transformar el proyecto en una realidad, Delica ha apostado por la Coffee Ball, una pequeña bola de café prensado envuelta tan solo por una capa protectora de origen natural que es 100 % compostable.

De este modo, CoffeeB permite gozar del auténtico sabor del café y de todas las comodidades que ofrecen los sistemas de cápsulas convencionales sin que ello derive en la producción de residuos.

No hay que olvidar que, tal como ha explicado Frank Wilde, líder de CoffeeB, “en todo el mundo se producen cada año 100.000 toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB, nuestra innovadora Coffee Ball está ayudando a solucionar este enorme problema».

CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café que funciona sin cápsula - Diario de Emprendedores

A pesar de que el primer sistema de cápsulas de café que funciona sin cápsula ya es una realidad, de momento CoffeeB solo está disponible en Francia y Suiza, aunque está previsto que también llegue al mercado alemán en la primavera de 2023. De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento en el territorio español.

No obstante, la marca también está planificando la entrada en otros mercados debido a que existe un gran interés internacional por este novedoso y pionero sistema de cápsulas de café que funciona sin cápsula.

Si a ti también te apasiona el universo del café y el cuidado del medioambiente, recuerda que los proyectos como CoffeeB podrán ser de lo más inspiradores si estás pensando en emprender y montar un negocio dentro de este sector.

¿Te apetece conocer más proyectos emprendedores pertenecientes a la industria cafetera? En ese caso quédate en Diario de Emprendedores y echa un vistazo a nuestro post sobre Nappuccino, un original café-siesta creado por dos emprendedores españoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS