Incapto promueve el consumo de café de especialidad y cierra una ronda de 3,5 millones


Incapto promueve el consumo de café de especialidad y cierra una ronda de 3,5 millones - Diario de EmprendedoresEl café de especialidad va ganando adeptos día tras día y, aunque todavía no existe una definición concreta para hacer referencia a este producto, podríamos describirlo como un conjunto de granos de café de alta calidad tostados por auténticos artesanos.

El método utilizado para elaborar el café de especialidad permite extraer el máximo sabor a los granos y obtener una calificación de al menos 80 puntos en una escala de 100 otorgada por catadores profesionales.

Saborear el café de especialidad es ahora más sencillo que nunca gracias a empresas como Incapto, una startup española que ha lanzado al mercado un innovador sistema integral de café que plantea una mejor alternativa a los modelos de cápsulas.

Incapto, una empresa dedicada al café de especialidad fundada en la ciudad de Barcelona

Incapto nació a principios del año 2020 en la ciudad de Barcelona gracias a la labor de los emprendedores Francesc Font, Joaquim Mach y Beatriz Mesas.

Su larga trayectoria en el sector del café y la tecnología les permitió dar vida a este proyecto que hoy por hoy da empleo a 30 personas.

Si prestamos atención al origen de Incapto, vemos que la startup fue creada con la intención de ofrecer una solución a los nuevos hábitos de café en España y promover el consumo de un café de especialidad de calidad superior.

La compañía también pone a disposición de los amantes de esta bebida una cafetera superautomática que permite degustar del café recién molido con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto natural que no genera residuos innecesarios.

El modelo de negocio de Incapto se basa en un sistema de suscripción de café que está disponible tanto para particulares como para empresas. En solo dos años de vida, la startup catalana ya ha logrado tener más de 10.000 clientes y 500 negocios conectados a su plataforma de café para empresas.

En palabras del emprendedor Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto, “estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del camino recorrido hasta la fecha por Incapto, más tras haber nacido en pandemia. Haber llegado a tantos hogares y empresas en apenas año y medio nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café.

Pensamos que el cambio es imparable, hacía un café de especialidad recién molido con máquinas automáticas, responsable con el caficultor y con el medio ambiente. El sector pedía este cambio a gritos y pondremos todo nuestro empeño en ofrecer la mejor experiencia de café”.

Incapto promueve el consumo de café de especialidad y cierra una ronda de 3,5 millones - Diario de Emprendedores
Fundadores de Incapto.

Incapto cierra una ronda de financiación de 3,5 millones de euros

La startup Incapto ha llegado para revolucionar el sector del café de especialidad, lo que ha propiciado el cierre de una ronda de financiación de 3,5 millones de euros que ha estado liderada por JME Ventures, seguida de Banc Sabadell, Atresmedia, Bellmoore Consulting y el fondo portugués Bynd.

La empresa utilizará los fondos obtenidos en esta ronda de financiación para expandirse por el territorio español, aterrizar en mercados internacionales (Italia, Francia y Portugal) a finales de 2022 y desarrollar nuevos modelos de cafetera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS