Bunji, la mochila 5 en 1 fabricada con materiales reciclados


Bunji, la mochila 5 en 1 fabricada con materiales reciclados - Diario de EmprendedoresPresentamos Bunji, la primera mochila 5 en 1 que se ajusta a tu patinete o bicicleta.

Cada vez más personas cambian su maletín o bolso por una mochila.

Sí, una mochila tradicional, como las que antes solo llevábamos al colegio o el fin de semana cuando nos íbamos de excursión.

Esto se debe a que el modo de vida ha cambiado. Ahora, queremos hacer más cosas y el ocio ya no queda relegado al fin de semana.

Queremos salir del trabajo y sentirnos vivos; practicar yoga, ir al gimnasio, salir a correr o hacer alguna actividad cultural.

Los lunes, martes y compañía han dejado de ser los días tristes de la semana y ahora se disputan los momentos de ocio con el fin de semana.

El origen de Bunji, la mochila 5 en 1

Bunji nace de la necesidad de moverse de forma libre y cómoda por la ciudad. Todos vamos muy cargados porque llevamos el ordenador, el tupper, la ropa del gimnasio…

Eso provoca que debamos cargar mucho peso durante el día y que tengamos que hacer más visitas al fisioterapeuta.

Todos tenemos muchas mochilas distintas en casa que utilizamos en función de las necesidades del día: mochilas para llevar el ordenador, de viaje, para el gimnasio, etc.

Hace dos años, Marina y Joel, dos emprendedores de Barcelona, empezaron a desarrollar este proyecto con la idea de facilitar el desplazamiento urbano de forma más sostenible.

Además, consideraron que hacerlo a través de un plataforma de crowdfunding se alineaba con los valores de Bunji, que significa amigo en aborigen australiano, ya que además de validar la idea les permite crear una comunidad con la que co-crear futuros proyectos de la marca.

Bunji, la mochila 5 en 1 fabricada con materiales reciclados - Diario de Emprendedores
La palabra Bunji significa amigo en aborigen australiano.

Un proyecto presente en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo

Este proyecto, que fue lanzado el 2 de marzo de 2020 en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo, quiere ofrecer una solución para que todas aquellas personas que se pasan el día fuera de casa puedan cargar con todo lo que necesitan de forma segura, cómoda y organizada.

Gracias al sencillo mecanismo que han desarrollado, Bunji se conecta al manillar del patinete o de la bicicleta. Además, se puede llevar como alforja de bici o añadir espacio extra gracias a su sistema modular.

La idea surgió cuando Joel, que había estado viajando por Estados Unidos, Canadá y América del Sur, se dio cuenta de lo importante que es tener una mochila que se vaya ajustando a las necesidades del día a día.

Al regresar a Barcelona, tenía una idea clara: reformular el concepto de mochila haciéndolo más versátil.

Ya en Barcelona, Marina y Joel unieron fuerzas para llevar la idea del papel a la realidad.

Uno de los aspectos que más les ha preocupado en el proceso ha sido encontrar colaboradores y proveedores que entendieran que la sostenibilidad era un aspecto importante del proyecto. Y no solo en el uso de materiales, sino también en la forma de producir.

Cada Bunji está hecha con once botellas de plástico recicladas y con materiales técnicos como cremalleras YKK y telas resistentes al agua y al desgarro con la finalidad de aumentar su vida útil y durabilidad.

Otro quebradero de cabeza fue crear un diseño sencillo que pudiera adaptarse a los diferentes escenarios con los que interactuamos cada día, desde ir a la oficina hasta acudir a una reunión con clientes o pasar un fin de semana fuera de casa.

Sin embargo, aunar funcionalidad y diseño no es una tarea fácil. Tenían claro que una mochila ha de ayudarnos a llevar las cosas de forma organizada y, sobre todo, ha de ser cómoda.

Por eso Bunji cuenta con múltiples bolsillos interiores: bolsillo para botella de agua; bolsillo antirrobo para el ordenador, correa ajustable para el pecho y la cintura; llavero retráctil, correa lateral para cargar la esterilla de yoga o el trípode de la cámara y bolsillo secreto, entre otras características que ayudan a simplificar el día a día.

Además han incluido varios accesorios para un mayor confort:

  • El Office Panel, una pieza extraíble que sirve como organizador de la mochila o como maletín para ir a una reunión o tener el escritorio siempre ordenado.
  • El neceser y la bolsa de la ropa sucia, que permiten una mayor organización, ya sea para ir al gimnasio o para un viaje de fin de semana.
  • La Bunji Sling, una riñonera de siete litros que puedes llevar en la cintura, como bandolera o conectarla a la parte superior o posterior de Bunji para añadir espacio extra.

Puedes conocer mejor las características de la mochila 5 en 1 Bunji a través del siguiente vídeo:

¿Cuántas vidas vives en un día? Tú eliges el escenario, Bunji se adapta a ti.

Si tú también quieres poner en marcha un negocio que apueste por la sostenibilidad y el reciclaje puedes fijarte en Littlearth.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS