NEA, un agua mineral con un envase eternamente reciclable


NEA, un agua mineral con un envase eternamente reciclable - Diario de EmprendedoresEn la actualidad, alrededor de un millón de botellas de plástico son abiertas cada minuto en el mundo entero y más del 90 % se fabrican con materiales que nunca se reciclarán.

Además, una botella de agua mineral o de cualquier otra bebida que cuente con un envase de plástico tarda más de 500 años en degradarse, según datos procedentes de Greenpeace.

Asimismo, hoy en día ya existen partículas de microplásticos a 10.000 metros de profundidad y cada año se vierten más de 8.500 millones de toneladas de plástico al mar, tal como revelan los datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Si estas cifras no disminuyen, se prevé que en el año 2050 existan más plásticos que peces en los océanos del planeta, algo terrible para las plantas y animales marinos.

Es por ello que recurrir a otros materiales a la hora de embotellar el agua y los refrescos resulta de vital importancia para cuidar y proteger el medio ambiente.

Un agua procedentedel Manantial asturiano de Galea cuyo envase se puede reciclar de manera infinita

Los múltiples inconvenientes del plástico han propiciado la creación de NEA, un agua mineral respetuosa con los océanos que ha visto la luz gracias a la labor del emprendedor Alex Dakov.

Se trata de un agua natural que procede del Manantial de Galea, ubicado en Asturias, y que se presenta en el interior de un envase en lata de aluminio que es eternamente reciclable.

De hecho, el 75 % del aluminio que se ha producido en el planeta Tierra desde el año 1970 todavía se está utilizando, ya que se trata de un material que no pierde sus cualidades cuando se recicla.

Además, la producción de una lata de aluminio reciclada supone un ahorro del 95 % de energía frente a la fabricación de una lata de aluminio nueva, por lo que se trata de un material perfecto para proteger el medio ambiente.

Cabe señalar que NEA es un agua 100 % natural de mineralización débil que se presenta en un formato de 33 centilitros que permite que se enfríe con gran rapidez y que se pueda transportar de un lado a otro con total comodidad gracias a sus dimensiones.

No hay olvidar que NEA no solo ofrece un agua mineralcon un envase eternamente reciclable; la marca también está adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y colabora ya activamente con diversas ONG globales.

Entre ellas encontramos a Oceanic Global, una entidad líder en la lucha contra el plástico en todo el mundo.

NEA, un agua mineral con un envase eternamente reciclable - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado el emprendedor Alex Dakov, CEO y fundador de NEA, “nuestros océanos no son capaces de absorber más plástico.

La situación requiere un esfuerzo conjunto y solo colectivamente seremos capaces de resolver un reto medioambiental de estas dimensiones.

NEA es más que una nueva marca de agua. NEA nace como un proyecto de conciencia global con el objetivo de proteger a nuestros océanos y a todas las especies que habitan en él”.

A día de hoy, esta agua mineral con envase infinitamente reciclable está disponible en venta directa a través de la plataforma Amazon Prime y la empresa ya planea aterrizar en grandes superficies en un futuro próximo.

Si quieres conocer más propuestas centradas en cuidar el lugar en el que vivimos puedes fijarte en las opciones que ofrecen empresas como MRW.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS