Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Dos emprendedores lanzan al mercado sudaderas de plástico reciclado

0


Dos emprendedores lanzan al mercado sudaderas de plástico reciclado - Diario de EmprendedoresLos emprendedores Pepe Martín y Víctor Rodado son los fundadores de un proyecto innovador que ha lanzado al mercado cortavientos y sudaderas de plástico reciclado.

Su nombre es Minimalism Brand y se trata de una marca nacida en el año 2017 que pone a disposición de los usuarios prendas y complementos para el día a día elaborados de manera sostenible y centrados en la calidad y la durabilidad.

Sobre este aspecto el emprendedor Víctor Rodado afirma: “cómprate diez camisetas al año muy buenas, no cuatro cada dos meses”.

Un proyecto emprendedor que se ha convertido en el primer ecommerce de España que comparte sus métricas

Los cortavientos y sudaderas de plástico reciclado son algunos de los productos más destacados de Minimalism Brand.

Si nos centramos en la primera prenda, vemos que está fabricada al 100 % con poliéster reciclado procedente de botellas de plástico reciclado.

Las sudaderas, por su parte, contienen un 85 % de algodón orgánico y un 15 % de poliéster reciclado.

Minimalism Brand se convierte, de esta forma, en una marca que apuesta por la sostenibilidad, por frenar el consumismo y por cuidar el planeta en el que vivimos.

Así lo ha explicado el emprendedor Víctor Rodado al señalar que “no queremos que la gente compre cosas que no necesita, queremos que nos compren cuando necesite uno de nuestros productos y que sean conscientes de qué están comprando.

Creemos en la compra responsable, por eso ajustamos nuestros precios en los packs para ser más competitivos”.

No obstante, esta propuesta nacida en el territorio español no solo se centra en la venta de cortavientos y sudaderas de plástico reciclado y otras prendas sostenibles.

Y es que Minimalism Brand también ha conseguido convertirse en una propuesta pionera al ser el primer ecommerce de este país que comparte sus métricas.

A través de su página web, los internautas tienen la oportunidad de encontrar información sobre el histórico de clientes, los ingresos, el volumen de ventas, el tráfico web o las conversiones, por ejemplo.

Así lo ha explicado el equipo de la compañía al dejar de manifiesto que “en nuestra web se puede acceder de manera gratuita a todas nuestras métricas de negocio, tráfico, visitas, conversiones, ventas, pedidos, facturación etc.

Todo funciona cuando eres transparente con el cliente, tenemos esa responsabilidad con ellos. En Minimalism Brand contamos dónde fabricamos, por qué, dónde invertimos, contamos lo que nos sale bien y lo que nos sale mal”.

Dos emprendedores lanzan al mercado sudaderas de plástico reciclado - Diario de Emprendedores

A lo largo de sus dos años de vida, la marca ha conseguido facturar un total de 350.000 euros.

Además, y tal como han señalado sus fundadores, “el mercado, los inversores y los estados están empezando a apostar por estos modelos sostenibles, duraderos e inclusivos.

Estamos creciendo un 70 % más que el año pasado y hemos llegado ya a los 350.000 euros de facturación”.

¿A ti también te gustaría dar vida a un proyecto emprendedor que obtuviera unas cifras tan buenas como las de Minimalism Brand? Apuesta por la moda sostenible.

Si te interesa el cuidado del medio ambiente también puedes visitar nuestro artículo dedicado a trucos y consejos para crear un espacio de trabajo sostenible.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.