Apúntate al reciclaje y monta una empresa de ropa reciclada como Littlearth


Apúntate al reciclaje y monta una empresa de ropa reciclada como LittlearthEn España cada vez estamos más concienciados de la importancia de adquirir productos fabricados a base de elementos reciclados e, incluso, de lo útil y sano para el planeta que resulta crear objetos utilizando accesorios que ya no empleamos.

Sin embargo, algo que no está tan de moda pero que causa sensación en Estados Unidos es el reciclaje de ropa, el cual ha permitido que aparezcan entidades dedicadas a fabricar prendas haciendo uso de materiales reciclados.

Un ejemplo de este original negocio lo encontramos en Littlearth, una empresa de Pittsburg fundada por los emprendedores Ava Demarco y Robert Brandegee, dos empresarios que aseguran que es posible vestir con elegancia mientras se protege y se cuida el planeta Tierra gracias al uso de ropa reciclada.

Littlearth es una compañía centrada en la venta de prendas de ropa recicladas que te podrá servir de inspiración si quieres emprender

Esta entidad nacida en USA se dedica a crear accesorios de moda y complementos haciendo uso de productos reciclados, una propuesta innovadora que podrías traer hasta España si te encanta el universo de la moda y deseas fabricar prendas “verdes” y “ecofashion”.

Para dar vida a sus originales prendas de ropa, los fundadores de Littlearth utilizan elementos de lo más diversos, como tapas de botellas, matrículas de vehículos o piel reciclada, entre otros muchos objetos que obtienen haciendo uso del reciclaje.

Todo ello ha convertido a esta entidad norteamericana en un ejemplo a seguir en nuestro país y en una empresa de éxito que, a día de hoy, ya cuenta con tres locales de ropa reciclada y con unos beneficios que rondan los seis millones de dólares anuales.

Apúntate al reciclaje y monta una empresa de ropa reciclada como Littlearth

Ventajas de emprender con una tienda de ropa reciclada

Si quieres emprender en el universo de la moda puedes seguir los pasos de los fundadores de Littlearth poniendo en marcha una tienda de ropa reciclada, ya que son muchas sus ventajas debido a que:

  • El reciclado de ropa permite disminuir el vertido de residuos y, por ende, mejorar la salud del planeta en el que vivimos.
  • Las personas que se animan a reciclar ropa consiguen reducir los desechos que se generan en las fábricas centradas en la confección de prendas y accesorios.
  • Ayuda a quienes desean llenar su armario a ahorrar dinero en la compra de sus prendas de ropa favoritas.
  • Permite reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera, algo muy necesario en los tiempos que corren.

Como ves, si te animas a emprender montando una tienda de ropa reciclada similar a Littlearth tendrás la oportunidad de poner a disposición del público productos que, además de cuidar el medio ambiente, ayudarán a hombres y mujeres a ahorrar dinero.

¿Te gustaría conocer otras ideas de negocio tan inspiradoras como Littlearth? Si es así no te puedes perder el post donde te hablamos sobre ideas de negocio para emprender en el campo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS