Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

El 52 % de la presencia web en el mundo se basa en WordPress

0


El 52 % de la presencia web en el mundo se basa en WordPress - Diario de EmprendedoresSi estás pensando en crear un blog o en abrir una tienda en la red, será importante que tengas en cuenta que, a día de hoy, el 52 % de la presencia web en el mundo se basa en WordPress.

El Informe Builtwith 2019 ha sido el encargado de recoger estos datos y de revelar, además, que esta cifra sigue creciendo también en el ámbito del ecommerce gracias a la consolidación de Woocommerce como una atractiva alternativa a Prestashop o Magento.

Y es que nos encontramos ante un sistema de gestión de contenidos totalmente gratuito que permite que emprendedores, empresarios, freelances y autónomos puedan crear cualquier tipo de página web.

Cada vez son más las empresas que apuestan por recurrir al sistema de gestión de contenidos WordPress

El último informe de PackLInk señala el impacto de las integraciones de los ecommerce con logística y con marketplace como una de las líneas de crecimiento más fuerte en la digitalización empresarial.

Esto hace que, hoy en día, tanto la tecnología como el marketing digital sean dos elementos clave para las empresas que desean adaptarse al nuevo entorno digital.

Es por ello que las estrategias de presencia web, aplicaciones móviles, presencia en marketplaces u optimizaciones web actuales combinan elementos de herramientas tecnológicas con estrategias de marketing digital.

El equipo que forma parte de Open-ideas, una agencia especializada en marketing digital, es muy consciente de las necesidades digitales del mercado actual y, por eso, ha firmado una alianza con la compañía tecnológica AuralSolutions.

El objetivo de esta unión se centra en adaptarse al panorama digital actual y ampliar, al mismo tiempo, la cartera de servicios que ofrecen a sus clientes.

Y es que AuralSolutions es una empresa especializada en hosting y desarrollo tecnológico con una amplia base de clientes en todo el levante y con proyectos innovadores en desarrollos tipo WordPress.

Open-Ideas, por su parte, se puede definir como una agencia especializada en proyectos de internacionalización digital con presencia en toda España y proveedor homologado de sensores digitales de Red.es.

El 52 % de la presencia web en el mundo se basa en WordPress - Diario de Emprendedores

Tal como ha indicado Leonard Pera, director general de Open-Ideas, “cada vez más tecnología y marketing van de la mano.

Las mejoras tecnológicas son indispensables para una correcta optimización SEO o las mejoras de usabilidad son indispensables para conseguir elevadas tasas de conversión y recurrencia en los clientes.

No se trata de conseguir solo tráfico, sino de que ese tráfico convierta. Los desarrollos tecnológicos solo adquieren su máximo potencial cuando están integrados en la estrategia de comunicación y comercialización digital de los clientes”.

La alianza entre ambas empresas potenciará esa unión tan necesaria entre tecnología y marketing digital y potenciará la implantación de WordPress, un gestor de contenidos que cada vez tiene más presencia en la red y en el ecosistema emprendedor.

No olvides que la tecnología WordPress puede ser de utilidad para dar vida a un blog, una página web corporativa de tu negocio e, incluso, una tienda on-line.

Si has montado una tienda en la red también será importante que tengas en cuenta estas claves para convertirte en un emprendedor exitoso en el área de ecommerce.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.