Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Circus acerca el mundo digital a los profesionales mediante charlas y formación gratuita

0


Circus acerca el mundo digital a los profesionales mediante charlas y formación gratuita - Diario de EmprendedoresConocer el mundo digital cobra una gran importancia en la vida de los empresarios, emprendedores y empleados que operan en el sector de las nuevas tecnologías, ya que se trata de un ámbito que crece a pasos agigantados.

Además, a día de hoy el 43 % de las empresas en España ya han comenzado a desarrollar su programa para la transformación digital y el 90 % asegura que a medio plazo habrán definido su digitalización, según datos del Informe Minsait de Madurez Digital.

Es por ello que apostar por la formación y la constante actualización se convierte en algo fundamental para poder estar al día de todo lo que ocurre en el universo digital.

Esto ha llevado al equipo de la escuela de tecnología y diseño digital Ironhack a poner en marcha Circus, un proyecto apoyado por empresas del sector tecnológico.

Su misión se centra en poner a disposición de los profesionales del sector diferentes charlas, talleres y formaciones gratuitas que comienzan desde lo más básico.

El 81 % de las empresas del territorio español apuesta por el reciclaje de su equipo de trabajo

Abordar el proceso de transformación digital no es posible si no se dispone de un conocimiento del sector, lo que hace que el 81 % de las compañías españolas apueste por el reciclaje de sus empleados.

Sobre este aspecto Antonella Briatore, project manager de Circus, explica que “la transformación digital ha dejado de ser una moda o tendencia para convertirse en una realidad.

La sociedad cada vez está más digitalizada y las empresas también están obligadas a innovar e invertir en su desarrollo digital.

Para lograr la digitalización es vital el desarrollo de talento en capacidades digitales del equipo. En el futuro, nueve de cada diez trabajos requerirá habilidades digitales.

Estos conocimientos no solo serán requeridos para los nuevos puestos de trabajo, sino también para el que desempeñas a día de hoy”.

Gracias a Circus, todas las personas que deseen adquirir habilidades digitales y conocer mejor el mundo tecnológico podrán asistir a formaciones gratuitas.

El único requisito es que cada asistente lleve su propio ordenador portátil y que se registre a través de la web insidecircus.org, ya que el aforo es limitado.

A lo largo de este mes de junio, el proyecto Circus celebrará un total de dos talleres en el Auditorio Google for Startups Campus de la Comunidad de Madrid:

Circus acerca el mundo digital a los profesionales mediante charlas y formación gratuita - Diario de Emprendedores

Define

Se trata de un taller práctico de introducción al pensamiento de diseño que proporciona las claves para hacer un prototipo desde cero aprendiendo básicos de Figma, una de las herramientas más utilizadas por diseñadores a nivel mundial.

Esta formación gratuita será impartida por Pelayo Couceiro, diseñador de la empresa Cabify, y tendrá lugar el sábado 8 de junio de 10.00 a 17.00 horas.

Build

Se trata de una formación práctica que ofrecerá a los asistentes una introducción a HTML, CSS y JS para que puedan programar su propio currículum vitae en línea o su propia landing page.

La persona encargada de impartir el taller será Teo Díaz, programador de Cabify, y la charla formativa se celebrará el domingo 9 de junio de 10.00 a 17.00 horas.

En la actualidad, Circus ya ha organizado un total de tres talleres y ha formado a más de 450 personas interesadas en el mundo digital y las nuevas tecnologías.

Si quieres conocer mejor el universo tecnológico también puedes acceder al post donde explicamos cómo son los bancos pequeños nacidos en la Era Digital.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.