Genotica, el primer marketplace para comprar test genéticos


Genotica, el primer marketplace para comprar test genéticos - Diario de Emprendedores¿Sabías que los profesionales sanitarios ya pueden comprar test genéticos a través de internet gracias a Genotica?

Se trata de una plataforma on-line que permite que las personas que trabajan en el sector de la sanidad tengan la oportunidad de comparar los precios de este tipo de test, así como adquirirlos a golpe de clic y consultar los resultados desde una única página web.

Algo de lo más necesario en los tiempos que corren debido a que la pandemia de coronavirus ha acentuado la importancia de recurrir a pruebas médicas que permitan detectar y atender enfermedades con una mayor rapidez.

Genotica, el único marketplace de compra de test genéticos para profesionales sanitarios

Genotica se ha convertido en un proyecto pionero en nuestro país al tratarse del primer y único marketplace de compra de test genéticos pensado para los profesionales sanitarios.

La plataforma, dirigida por el doctor Jorge Antolín Ramírez y fundada por los doctores José A. Horcajadas, David Cotán y Santiago Munné junto al empresario Delfí Torns, facilita la labor de los profesionales del mundo de la sanidad.

Y es que, a través de Genotica, pueden buscar test genéticos, comparar su precio y comprarlos desde una misma plataforma web.

Tal como ha indicado el doctor Ramírez, “la llegada de Genotica supone una revolución en la gestión de la adquisición de tests genéticos en el ámbito sanitario, tanto para los laboratorios como para los profesionales de la salud.

Nuestro objetivo es impulsar la visibilidad de los diferentes laboratorios que confían en nosotros, sin importar su tamaño o su ubicación geográfica. Queremos ponerles en contacto directamente con profesionales sanitarios de cualquier lugar que requieran de los servicios que ellos ofrecen.

Con nuestra plataforma pretendemos facilitar el proceso de comparación de precios, compra y consulta de los resultados de los tests pues, por primera vez, permitimos que estas tres fases se realicen con comodidad desde una única página web, independientemente de dónde proceda el producto”.

Genotica, el primer marketplace para comprar test genéticos - Diario de Emprendedores

Más de medio millar de test genéticos

En la actualidad, Genotica ya pone a disposición de los profesionales sanitarios más de medio millar de test genéticos que proceden de laboratorios de diferentes ubicaciones de España como Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Islas Baleares o la Comunidad Valenciana.

Entre los laboratorios con los que Genotica tiene un acuerdo de colaboración se encuentran algunos de los más punteros en salud general (24genetics, tellmeGen, Onegen Lab), neurogenómica (EuroEspes), genética reproductiva (Reprogenetics, FullGenomics, Pronacera Therapeutics), genética clínica (Cidegen, Lorgen, Xenogene, Oncogenomics, Ampligen, Ego Genomics) o genética del deporte (KDNA genomics).

Tampoco hay que olvidar que, gracias a esta innovadora propuesta, los profesionales de la sanidad solo se tienen que preocupar de la salud de sus pacientes.

Esto se debe a que el equipo de Genotica se ocupa tanto de la recogida de las muestras como del envío del test al laboratorio, y todo ello sin ningún tipo de coste extra ni para el profesional ni para sus pacientes.

Si quieres gozar de una buena salud tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a consejos para prevenir las plagas de termitas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS