Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Consejos para prevenir las plagas de termitas

0


Consejos para prevenir las plagas de termitas - Diario de EmprendedoresConocer y poner en práctica algunos consejos para prevenir las plagas de termitas cobra una especial relevancia en las épocas del año de más calor.

Y más aún si tenemos en cuenta que las plagas de estos insectos que viven en colonias afectan tanto a la estructura de los edificios como al medio ambiente, ya que las termitas descomponen la materia de las plantas muertas y la transforman en humus.

Si nos centramos en las comunidades autónomas españolas más afectadas por estos bichos, vemos que Madrid, Barcelona y Valencia ocupan los primeros puestos, según datos procedentes del Observatorio de termitas junto a la experiencia profesional de EZSA Sanidad Ambiental.

No obstante, existen otras comunidades como Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza y Bilbao que también suelen verse afectadas por las plagas de termitas.

Cómo evitar una plaga de termitas

Las termitas se alimentan de cualquier trozo de madera que encuentren a su paso y causan estragos tanto en el mobiliario como en los rodapiés de viviendas y despachos.

Además, y tal como ha señalado Ignacio Santamarta, responsable de sistemas integrados de EZSA Sanidad Ambiental, “se trata de una plaga muy resistente que llega hasta las casas a través de grietas cercanas a las tuberías o a través de estructuras de madera que están en contacto con el suelo húmedo”.

De ahí la importancia de conocer algunos consejos para prevenir las plagas de termitas tanto en casa como en la oficina y de seguir las pautas propuestas por el equipo de EZSA.

Reducir la humedad

Las humedades pueden derivar en una proliferación de las termitas, ya que estas colonias de insectos tienden a acudir a esas zonas en busca de agua.

En este sentido, Ignacio Santamarta aconseja vigilar los lugares húmedos y reparar tuberías o cualquier unidad que pueda tener pérdidas de agua.

No hay que olvidar que en la península ibérica destacan las termitas subterráneas como la Reticulitermes spp, una especie que “necesita alimento y humedad.

Estas viven en el suelo y no en las maderas, como se suele pensar. Se desplazan a las maderas en busca de alimento que luego llevan a los termiteros”, afirma Santamarta.

Consejos para prevenir las plagas de termitas - Diario de Emprendedores

Deshacerse de la madera en mal estado

El experto en plagas de termitas de EZSA también asegura que “es muy importante eliminar la madera podrida y la basura cercana a la vivienda y controlar los daños en las estructuras de madera.

Además, si se sospecha que puede haber termitas debe contactarse con un profesional de gestión de plagas que ayude a eliminarlas de forma efectiva”.

Desde EZSA, una empresa líder a nivel nacional en el sector de servicios de Sanidad Ambiental y Control de Plagas, también indican que no se trata de una plaga que afecta solo a domicilios particulares, sino que también es frecuente en negocios.

Es por esta razón que “el control previo es muy importante para prevenir las plagas de termitas”, asegura Ignacio Santamarta. Recuerda tener en cuenta estos consejos si deseas mantener tanto tu casa como tu oficina libre de termitas.

Si sueñas con tener el despacho perfecto también puedes tomar nota de algunos consejos para ser un experto en bricolaje.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.