7 consejos para ser un experto en bricolaje


7 consejos para ser un experto en bricolaje¿Trabajas desde casa y te gustaría convertir una de las habitaciones de tu hogar en el despacho perfecto? ¿Has decidido renovar el lugar en el que vives para darle un nuevo aire a tu vida?

Si has respondido de manera afirmativa a alguna de estas dos preguntas y quieres hacer la reforma con tus propias manos, será importante que conozcas algunos trucos y consejos para convertirte en un experto en bricolaje.

El equipo de Brico Privé, un portal web de ventas privadas especializado en bricolaje, jardín y hogar, ha decidido poner a nuestra disposición un total de siete consejos para ser un experto en bricolaje.

7 trucos para convertirte en un experto en bricolaje

¿Sabías que te puedes convertir en un “manitas” y en un experto en bricolaje sin realizar una gran inversión económica? Solo tienes que seguir estos consejos.

Pintura con rodillo

En muchas ocasiones una simple mano de pintura puede cambiar de manera radical el aspecto de cualquier estancia. El equipo de Brico Privé recomienda emplear rodillo, aplicar la primera mano en franjas verticales y dar por finalizado el proceso con una segunda mano pintada en horizontal.

Los expertos en bricolaje de Brico Privé aseguran que “se debe procurar que las franjas se solapen, para evitar que queden huecos sin pintura. No obstante, el solapamiento no ha de ser excesivo para que no haya una acumulación innecesaria de pintura en las intersecciones, lo cual origina derroches de pintura y, en ciertos casos, marcas”.

Desenroscar tornillos

Si te has propuesto ser un experto en bricolaje será fundamental que sepas desenroscar un tornillo atascado. Para conseguirlo solo tendrás que calentar durante unos segundos la punta del destornillador con un mechero. De este modo evitarás las molestias generadas por ese cajón que no cierra o esa puerta descolgada.

Purgar los radiadores

Revisar y mantener la instalación de gas de tu hogar o despacho será fundamental para evitar sustos y ahorrar dinero. ¿Una buena idea? Purgar los radiadores a menudo.

Comodidad

Si quieres que el lugar en el que vives o pasas parte del día sea agradable, será vital que escojas muebles prácticos, cómodos y confortables que te permitan estar a gusto.

Renovar el suelo de parqué

Si tienes suelo de parqué y quieres ser un experto en bricolaje, recuerda que desde Brico Privé aconsejan que “para dejarlo como nuevo, elimina la capa de barniz dañada hasta que quede mate para que el nuevo barniz se adhiera.

Será suficientes con pulir solo una vez. Ten en cuenta que los parqués con mosaicos y dibujos ajedrezados deben lijarse en diagonal, mientras que los tablones deben hacerse en paralelo a ellos. Por último, aplica una capa de barniz por la zona”.

7 consejos para ser un experto en bricolaje

La luz

Dar un aire nuevo a tu casa o tu oficina sin invertir grandes cantidades de dinero será sencillo si apuestas por los focos, ideales para decorar y crear ambientes diferenciados dentro de una misma habitación.

Los expertos de Brico Privé recomiendan que “si eres de los que no te decides por una lámpara concreta o quieres ganar espacio los focos en el techo o en falso techo son la mejor opción. Además, los focos en el techo son ideales para los pasillos, cocinas y baños”.

Arreglar el sifón

Otro truco para ser un experto en bricolaje se centra en conocer las claves para arreglar el sifón, que se coloca entre los desagües para evitar fugas de agua, neutralizar los malos olores de las cañerías e impedir la entrada de pequeños insectos.

“Hoy en día, la mayoría de los circuitos hidráulicos de cualquier hogar son registrables, lo que nos permitirá acceder a la zona donde puede estar el atasco con la simple ayuda de un destornillador.

Si es así debemos desmontar el sifón y buscar el atasco visualmente. Es entonces cuando, con la ayuda de un alambre, podremos acabar con él”, asegura el equipo que trabaja en Brico Privé.

No te olvides de seguir estos prácticos consejos si deseas ser un experto en bricolaje y renovar tu hogar o despacho sin invertir grandes cantidades de dinero.

Si te apasiona el sector de las reformas y el bricolaje y quieres renovar tu despacho también puedes echar un vistazo a estas ideas para reformar la oficina por poco dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS