Avances derivados de la digitalización y la revolución tecnológica


Avances derivados de la digitalización y la revolución tecnológicaLa digitalización y la revolución tecnológica han traído consigo avances de vital importancia en un amplio abanico de sectores.

Aunque la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para millones de personas tanto en el plano personal como en el terreno laboral, también ha acelerado el proceso de digitalización y el progreso tecnológico.

El hecho de tener que confinarnos en casa y reducir el contacto físico ha derivado en el surgimiento de nuevos sistemas que han aprovechado la tecnología para mejorar y facilitar nuestro día a día.

De hecho, y según datos proporcionados por la escuela de negocios ISDI, los 60 días de confinamiento que vivimos en 2020 han acelerado el equivalente a seis años en digitalización.

Los avances de la digitalización y la revolución tecnológica en diferentes sectores

En el Diario de Emprendedores queremos aprovechar las siguientes líneas para hablar acerca de los avances en la digitalización y la revolución tecnológica más destacados en varios ámbitos y sectores:

Sector financiero y de inversión

Tener acceso a un ordenador o un teléfono móvil con conexión a internet es, a día de hoy, suficiente para poder realizar todo tipo de inversiones y obtener la máxima rentabilidad de los ahorros.

En la actualidad, los avances tecnológicos nos permiten disponer de herramientas muy potentes como el MT4, que brinda a los inversores la oportunidad de acceder a infinidad de recursos para manejar sus inversiones desde cualquier lugar y a golpe de clic.

Sanidad

Realizar consultas médicas sin salir de casa ya es posible gracias a la telemedicina, que está indicada para realizar diagnósticos, tratamientos y evaluaciones a través de videoconferencias.

Gracias a este avance, multitud de personas han podido ser atendidas por un profesional de la salud desde su propio domicilio y sin tener que trasladarse a una consulta médica física.

Hogar

El sector del hogar también se está beneficiando de los avances derivados de la digitalización y la tecnología a través de la domótica.

Hoy por hoy, las personas que desean trasladar la tecnología a su vivienda pueden hacerlo apostando por neveras inteligentes que permiten ver lo que hay en su interior sin necesidad de abrir la puerta, lavadoras y lavavajillas que se pueden controlar con la voz, cafeteras que realizan pedidos de manera automática cuando quedan pocas cápsulas de café y accesorios de domótica ideales para controlar diferentes elementos del hogar desde el teléfono móvil, por ejemplo.

Avances derivados de la digitalización y la revolución tecnológica

Terreno laboral

Trabajar desde casa se ha convertido en algo muy habitual desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Gracias a las nuevas tecnologías, son muchos los emprendedores, empresarios y empleados que tienen la oportunidad de realizar sus labores diarias desde su vivienda usando, tan solo, un ordenador conectado a internet.

La posibilidad de almacenar datos en la nube y de estar conectado con el resto del equipo mediante videoconferencias y chats de grupo hacen el resto.

Conclusiones

Los avances derivados de la digitalización y la revolución tecnológica han influido de manera positiva en una amplia variedad de sectores, sobre todo en el ámbito de las inversiones, el teletrabajo, la sanidad y el hogar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS