Índice
La digitalización y la revolución tecnológica han traído consigo avances de vital importancia en un amplio abanico de sectores.
Aunque la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para millones de personas tanto en el plano personal como en el terreno laboral, también ha acelerado el proceso de digitalización y el progreso tecnológico.
El hecho de tener que confinarnos en casa y reducir el contacto físico ha derivado en el surgimiento de nuevos sistemas que han aprovechado la tecnología para mejorar y facilitar nuestro día a día.
De hecho, y según datos proporcionados por la escuela de negocios ISDI, los 60 días de confinamiento que vivimos en 2020 han acelerado el equivalente a seis años en digitalización.
Los avances de la digitalización y la revolución tecnológica en diferentes sectores
En el Diario de Emprendedores queremos aprovechar las siguientes líneas para hablar acerca de los avances en la digitalización y la revolución tecnológica más destacados en varios ámbitos y sectores:
Sector financiero y de inversión
Tener acceso a un ordenador o un teléfono móvil con conexión a internet es, a día de hoy, suficiente para poder realizar todo tipo de inversiones y obtener la máxima rentabilidad de los ahorros.
En la actualidad, los avances tecnológicos nos permiten disponer de herramientas muy potentes como el MT4, que brinda a los inversores la oportunidad de acceder a infinidad de recursos para manejar sus inversiones desde cualquier lugar y a golpe de clic.
Sanidad
Realizar consultas médicas sin salir de casa ya es posible gracias a la telemedicina, que está indicada para realizar diagnósticos, tratamientos y evaluaciones a través de videoconferencias.
Gracias a este avance, multitud de personas han podido ser atendidas por un profesional de la salud desde su propio domicilio y sin tener que trasladarse a una consulta médica física.
Hogar
El sector del hogar también se está beneficiando de los avances derivados de la digitalización y la tecnología a través de la domótica.
Hoy por hoy, las personas que desean trasladar la tecnología a su vivienda pueden hacerlo apostando por neveras inteligentes que permiten ver lo que hay en su interior sin necesidad de abrir la puerta, lavadoras y lavavajillas que se pueden controlar con la voz, cafeteras que realizan pedidos de manera automática cuando quedan pocas cápsulas de café y accesorios de domótica ideales para controlar diferentes elementos del hogar desde el teléfono móvil, por ejemplo.
Terreno laboral
Trabajar desde casa se ha convertido en algo muy habitual desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Gracias a las nuevas tecnologías, son muchos los emprendedores, empresarios y empleados que tienen la oportunidad de realizar sus labores diarias desde su vivienda usando, tan solo, un ordenador conectado a internet.
La posibilidad de almacenar datos en la nube y de estar conectado con el resto del equipo mediante videoconferencias y chats de grupo hacen el resto.
Conclusiones
Los avances derivados de la digitalización y la revolución tecnológica han influido de manera positiva en una amplia variedad de sectores, sobre todo en el ámbito de las inversiones, el teletrabajo, la sanidad y el hogar.