La firma de joyas San Saru crece un 80 % en el primer semestre de 2020


La firma de joyas San Saru crece un 80 % en el primer semestre de 2020 - Diario de EmprendedoresLa crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para multitud de negocios, pero no todo son malas noticias en el sector del emprendimiento.

Por suerte, también son muchas las empresas que han seguido creciendo y cosechando éxitos a pesar de la compleja situación que estamos viviendo.

Encontramos un ejemplo en San Saru, una firma de joyas española nacida en 2015 en la ciudad catalana de Mataró que ha crecido un 80 % a lo largo del primer semestre del año.

Una firma de joyas que no para de crecer y que está inspirada en los rincones más enigmáticos del mundo

La firma de joyas San Saru ha conseguido incrementar su facturación durante los seis primeros meses de 2020 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, año en el que la compañía alcanzó los 4,5 millones de euros de facturación.

Pero, ¿qué es lo que ha llevado a esta firma de joyas española al éxito? En primer lugar, destaca la inspiración de sus creadores en viajes por rincones tan mágicos como Tailandia, Marruecos, Camboya, India o Sri Lanka.

Fue en esos parajes donde los emprendedores Carolina Álvarez y Borja Pundik, fundadores del proyecto, encontraron la inspiración para dar vida a la firma de joyas San Saru.

En segundo lugar, no hay que olvidar que todas las piezas pertenecientes a esta marca se fabrican con materiales naturales y en Plata de Ley 925, lo que garantiza la buena calidad de sus productos.

Un proyecto con una fuerte presencia en las redes sociales

Si la firma de joyas San Saru ha logrado convertirse en un referente en su sector, no ha sido solo por la calidad de sus materiales y la belleza de sus piezas.

Y es que, desde su nacimiento, la empresa también decidió apostar por tener una fuerte presencia en las redes sociales. De hecho, en 2018 fue elegida por el Departamento de Facebook de Dublín como caso de éxito.

En la actualidad, San Saru cuenta con más de 330.000 seguidores en Facebook y ya ha superado el medio millón en Instagram, dos redes sociales donde la escucha activa y la interacción con los usuarios han tenido siempre una relevancia especial.

El estado de alarma trajo consigo un gran parón en infinidad de sectores, pero el equipo de la firma de joyas San Saru, que vende de manera exclusiva a través de internet, aprovechó el momento para incrementar su presencia en las redes sociales y lanzar lo que el equipo bautizó como el San Saru Home Challenge en Instagram.

Se trató de una serie de retos diarios que podían llevar a los usuarios a obtener premios y que ayudó a la compañía a obtener más de 46.000 nuevos seguidores y más de 225.000 comentarios en la red social.

Cabe recalcar, asimismo, que las personas que trabajan en esta firma de joyas española también han apostado por tener presencia en Tik Tok, una plataforma en la que todavía no se han registrado demasiadas empresas.

La firma de joyas San Saru crece un 80 % en el primer semestre de 2020 - Diario de Emprendedores

En la actualidad, entre el 80 y el 85 % de las ventas de la firma de joyas San Saru provienen del territorio español, aunque sus piezas también se venden en otros países del continente europeo.

Además, la compañía ya está llevando a cabo acciones estratégicas en el mercado internacional y está trabajando en la inauguración de una tienda física a largo plazo y en el lanzamiento de una aplicación móvil.

Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para conocer los resultados de estos nuevos proyectos, no hay duda de que nos encontramos ante una firma de joyas española de gran éxito.

Si a ti también te interesa emprender en el sector de la joyería, recuerda que las letras de oro son toda una tendencia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS