¿Cómo funcionan los envíos en las tiendas on-line españolas?


¿Cómo funcionan los envíos en las tiendas on-line españolas? - Diario de EmprendedoresAnalizar a los principales competidores resulta esencial a la hora de poner en marcha un negocio, ya que permite conocer la situación de las empresas que llevan más tiempo en el mercado y detectar oportunidades.

Si has decidido emprender en el ámbito del ecommerce, estudiar a tu competencia te ayudará a saber cómo funcionan los envíos en las tiendas on-line españolas y a implementar funcionalidades que te ayuden a tener un papel destacado en el sector.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, te desvelaremos cuál es el funcionamiento de los envíos en las tiendas on-line de este país con el fin de que puedas identificar carencias y reforzar, de esta forma, tu comercio en internet.

¿Cuál es el funcionamiento habitual de los envíos en las tiendas on-line del territorio español?

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico ha adquirido una relevancia sin precedentes, ya que evita el contacto físico que se produce en las tiendas y permite reducir los contagios por coronavirus.

Sin embargo, en la actualidad el terreno del ecommerce presenta una serie de carencias que afectan a un amplio abanico de tiendas en internet. Veamos cuáles son algunas de ellas:

Envíos a Canarias

Según datos del comparador de precios idealo.es, solo seis de cada diez tiendas en línea realizan envíos a Canarias y, de ellas, únicamente el 4 % ofrece envíos urgentes a las islas.

Es por ello que, si estás pensando en montar un ecommerce, enviar tus productos al archipiélago canario en un plazo máximo de 48 horas te ayudará a diferenciarte de tus principales competidores.

Tal como ha señalado Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “el consumidor actual analiza cada vez más los gastos de envío al momento de tomar la decisión de compra, lo cual supone que las compañías deben saber diferenciarse y ofrecer opciones para influir en ese proceso de compra sin importar la zona geográfica.

De 2017 a hoy se han incrementado los ecommerce que ofrecen envíos al archipiélago canario, pero la gran mayoría siguen limitándolo bastante, lo que supone una pérdida de oportunidad de negocio”.

Envíos el mismo día

Recibir los pedidos realizados el mismo día de la compra es todo un lujo para los usuarios y consumidores on-line.

Sin embargo, hoy por hoy tan solo un 2 % de los ecommerce analizados por el equipo de idealo.es ofrece esta posibilidad a pesar de que son muchos los compradores que la demandan.

¿Cómo funcionan los envíos en las tiendas on-line españolas? - Diario de Emprendedores

Envíos a toda España

Al centrarnos en cómo funcionan los envíos en las tiendas on-line españolas, vemos que idealo.es también ha desvelado que el 30 % de los comercios virtuales incluyen la opción de envíos a todo el territorio español, incluyendo Ceuta y Melilla.

Conclusiones

Conocer el funcionamiento de los envíos en los ecommerce de España te puede ayudar a detectar debilidades y a crear la tienda en línea perfecta.

En este sentido, es interesante que tengas en cuenta que, hoy en día, son muchos los comercios virtuales que no realizan envíos a Canarias, que no hacen llegar los pedidos el mismo día de la compra y que prescinden de los envíos a Ceuta y Melilla.

Valora esta información si has tomado la decisión de subirte al carro del emprendimiento poniendo en marcha una tienda en internet.

Si te interesa conocer más estudios y análisis llevados a cabo por los profesionales del comparador de precios idealo.es, solo tienes que leer nuestro post dedicado a la demanda del patinete eléctrico.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS