La demanda de pintalabios creció un 234,54 % entre febrero y septiembre


La demanda de pintalabios creció un 234,54 % entre febrero y septiembre - Diario de EmprendedoresAunque la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para muchos sectores, la demanda de pintalabios consiguió aumentar un 234,54 % desde febrero hasta septiembre de 2020.

Todo apunta a que este incremento se debe al lipstick index, un término acuñado a principios de los 2000 por la famosa marca de cosmética Estée Lauder.

El concepto nació para hacer referencia a un curioso efecto que provoca que la demanda de pintalabios crezca durante las épocas de crisis económica.

También te puede interesar nuestro post dedicado a consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxito.

¿Qué es lo que hace que la demanda de pintalabios aumente en momentos de crisis económica?

En estos momentos, es probable que te estés preguntando cuál es el principal motivo del incremento de la demanda de pintalabios durante las épocas de crisis económica.

La razón reside en que nos encontramos ante un cosmético que se puede adquirir por un precio reducido, por lo que son muchas las personas que se lo pueden permitir.

Vemos una muestra del efecto lipstick index en los últimos datos recopilados por idealo.es, un comparador que ha revelado que desde el mes de julio de demanda de labiales creció de manera progresiva hasta alcanzar un aumento del 234,54 % en septiembre en comparación con febrero, el último mes anterior a la pandemia.

Otras razones que han podido influir en el incremento de la demanda de pintalabios son las siguientes:

  • En la actualidad, son muchas las personas que prefieren dar color a sus labios empleando barras que sean permanentes o semipermanentes que les ayuden a evitar que parte del labial acabe impregnando la mascarilla anti-Covid.
  • El interés de las mujeres por arreglarse para ir a trabajar es ahora mayor que en otras épocas debido, sobre todo, a que muchas de ellas ya han tenido la oportunidad de salir de casa para volver a trabajar en la oficina.
  • La complicada situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de coronavirus provoca que infinidad de españolas busquen ideas y opciones que las ayuden a sentirse mejor, lo que hace que utilicen productos de belleza para verse más guapas y atractivas.

La demanda de pintalabios creció un 234,54 % entre febrero y septiembre - Diario de Emprendedores

En palabras de Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “pese a que debido al uso de la mascarilla la lógica nos indicaba que la demanda de pintalabios debería haber seguido cayendo, lo cierto es que desde los meses de verano hemos ido viendo un sustancial aumento en la demanda, ya sea por la necesidad de darnos un capricho asequible o porque ya nos hemos acostumbrado a las mascarillas y hemos encontrado maneras de no mancharnos con el pintalabios.

El efecto lipstick index viene siendo estudiado desde hace tiempo y es otro indicador que demuestra que el clima económico impacta de manera clara en el comportamiento de compra de los consumidores”.

Es por todo ello que, a día de hoy, emprender con una tienda en línea dedicada a la venta de pintalabios y otros artículos de cosmética puede ser una buena idea para triunfar en el mundo de los negocios.

Si has puesto en marcha una tienda en internet también será interesante que sepas cuál es el perfil del consumidor on-line en España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS