La empresa de paquetería sostenible Urb-it llega a España


La empresa de paquetería sostenible Urb-it llega a España - Diario de EmprendedoresLas emisiones de CO2 provocadas por los vehículos de reparto pasará de los 19 millones de toneladas contabilizados en 2019 a un total de 25 millones en el año 2030, según datos del Foro Económico Mundial.

Estas alarmantes cifras provocan que los consumidores exijan a las empresas un compromiso cada vez mayor en el cuidado y la protección del medioambiente.

No obstante, en la actualidad son muchas las empresas de paquetería que se topan con serias dificultades durante su transición hacia la sostenibilidad debido, sobre todo, a la falta de innovación y los largos procesos de entrega.

Por suerte, todo eso ha cambiado gracias a la irrupción de Urb-it, una empresa de paquetería sostenible que llega a España bajo el lema “Transformando la logística urbana en todo el mundo – envío a envío”.

Urb-it opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga

La empresa de paquetería sostenible Urb-it no solo ha llegado para trabajar por un planeta más saludable, sino también para reducir la desigualdad, fomentar la creación de empleos dignos y disminuir los niveles de pobreza en el mundo.

Si nos centramos en el servicio de paquetería, vemos que la startup opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga que permiten realizar entregas más ágiles y un 60 % más rápidas que las furgonetas tradicionales.

Además, el uso de bicicletas eléctricas reduce las emisiones de CO2 en un 90 % y disminuye la contaminación acústica.

Una empresa de paquetería sostenible que apuesta por la flexibilidad

Se estima que el 39 % de los clientes no vuelve a trabajar con una empresa de paquetería si ha tenido una mala experiencia durante el servicio de entrega.

Es por ello que Urb-it no solo apuesta por el cuidado del medioambiente, sino también por ofrecer mucha flexibilidad a los consumidores a la hora de reservar, seguir y recibir sus paquetes.

Para alcanzar su objetivo, la startup dispone de un total de tres servicios de entrega que se adaptan a las necesidades de cada cliente, como son estándar (entrega durante los tres y cinco días posteriores a la compra), next-day (entrega al día siguiente de la compra) y same-day (entrega el mismo día de la compra).

La empresa de paquetería sostenible Urb-it llega a España - Diario de Emprendedores

Urb-it ya opera en Suecia, Francia, Reino Unido y España

La empresa de paquetería sostenible Urb-it nació en Suecia en el año 2014 y, aunque tiene su sede en la ciudad de Estocolmo, a día de hoy también opera en Reino Unido, Francia y España.

Entre sus logros destaca la obtención de la certificación B-Corp, que ratifica que la empresa cumple con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Cabe recalcar, asimismo, que Urb-it también brinda al usuario la posibilidad de valorar el servicio de entrega una vez que ha recibido el pedido.

Si te interesa el cuidado del planeta Tierra y además quieres emprender, no te pierdas nuestro post sobre consejos para tener un ecommerce sostenible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS