Si tienes un proyecto puedes aumentar las ventas un 800 % al trasladarte a internet


Si tienes un proyecto puedes aumentar las ventas un 800 % trasladándote a internet - Diario de EmprendedoresLos emprendedores y creadores de proyectos y negocios físicos que deciden trasladarse a internet e instalarse en el entorno web pueden cosechar grandes éxitos e incrementar sus ventas de un modo más que considerable.

Y es que el sector del comercio electrónico no para de crecer y, en 2018, la facturación anual del ecommerce español alcanzó los 40.000 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, España es, a día de hoy, el cuarto país del continente europeo en el ranking de ventas a través de la red por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Cabe señalar que, en la actualidad, un tercio de la población de este país hace sus compras por internet, lo que supone que la cifra de compradores on-line se ha triplicado en los últimos diez años, según revela el informe Nuevos hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos del Consejo Económico y Social (CES).

Es por todo ello que los emprendedores y empresarios que toman la decisión de trasladarse a internet tienen la oportunidad de llegar a millones de clientes potenciales y de aumentar sus ventas.

Trasladarte a internet y apostar por el universo virtual te puede ayudar a incrementar las ventas en un 800 %

Si tienes un negocio físico y te estás planteando llevarlo al mundo virtual, será interesante que sepas qué es lo que anima a los clientes a comprar a través de internet.

En este sentido, la comodidad se convierte en la gran protagonista, ya que las nuevas tecnologías permiten realizar compras en cualquier momento y lugar usando un ordenador, una tablet o un teléfono móvil y sin necesidad de hacer largas colas, lo que también permite ahorrar tiempo.

Asimismo, internet brinda al usuario la oportunidad de disponer de otras muchas ventajas como las que ofrecen tiendas en línea como, por ejemplo, DecoraBaño.

Tal como ha explicado el equipo de esta tienda on-line para la reforma integral del baño, “en nuestra web pensamos en todo lo necesario para esta estancia: muebles, mamparas, plato de ducha, grifería, sanitarios e iluminación…

Gracias a nuestra plataforma, armar una revolución integral de un cuarto de baño se puede llevar a cabo en tan solo 15 minutos”.

A pesar de que las compras a través de la red pueden generar dudas entre los internautas, desde DecoraBaño aseguran que “en la actualidad, las medidas de seguridad y protección al cliente garantizan que el comprador quede totalmente satisfecho”.

Al centrarnos en el caso de DecoraBaño, vemos que, tras apostar por optimizar su web para los dispositivos móviles, las ventas a través de los smartphones aumentaron un 43 %, ya que cada vez son más los usuarios que hacen sus compras desde el teléfono móvil.

Si tienes un proyecto puedes aumentar las ventas un 800 % trasladándote a internet - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto el emprendedor Raúl Andrade, CEO de DecoraBaño, explica que “a pesar de que el 60 % de los usuarios entran a DecoraBaño a través de móvil, tan sólo el 30 % de las compras se finalizan gracias a este dispositivo, mientras que solo un 33 % de los usuarios entran a través del ordenador, pero el 70 % de las compras se realizan por este método”.

También vemos que, desde marzo de 2018, este ecommerce ha experimentado un aumento del 600 % en cuanto al tráfico y que las ventas han subido por encima del 800 % si comparamos los últimos tres meses frente a los tres primeros.

Si tú también quieres tener éxito con tu proyecto emprendedor sigue el ejemplo de DecoraBaño y recuerda que trasladarte a internet puede ayudarte a aumentar las ventas en un 800 %.

Si quieres montar una tienda en línea y deseas triunfar con tu propuesta también puedes tener en cuenta estas claves para convertirte en un emprendedor exitoso en el área de ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS