Amazon es el marketplace favorito de los compradores españoles


Amazon es el marketplace favorito de los compradores españoles - Diario de EmprendedoresLos marketplaces tienen una relevancia cada vez mayor en la sociedad y, a día de hoy, el 84 % de los consumidores españoles realiza una compra en línea a través de este tipo de comercio virtual, según datos de la plataforma de envíos “todo en uno” Sendcloud.

Y es que los marketplaces son tiendas on-line que venden sus propios productos y, al mismo tiempo, brindan a otros vendedores la oportunidad de utilizar la plataforma para comercializar sus artículos.

Gracias a una encuesta realizada por Sendcloud, hemos descubierto que Amazon se ha convertido en el marketplace favorito de los compradores españoles, ya que el 65 % de los consumidores adquiere productos a través de la plataforma de manera habitual. A Amazon le siguen AliExpress (11 %) y El Corte Inglés (6 %).

Flexibilidad, comodidad y rapidez: tres factores clave para el éxito de un marketplace

En la actualidad, los compradores on-line buscan flexibilidad, comodidad y rapidez a la hora de hacer sus compras por internet, por lo que estos tres elementos se han convertido en la clave del éxito para cualquier comercio virtual.

Y más aún si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, el 38 % de los consumidores tiene preferencia por comprar sus artículos preferidos en un marketplace, en vez de en una tienda en línea tradicional.

Esto se debe, sobre todo, a que los marketplaces tienden a ofrecer precios más competitivos, un mayor catálogo de productos y más rapidez en las entregas.

Si nos centramos en este último punto, vemos que la encuesta de Sendcloud también ha revelado que siete de cada diez consumidores no haría un pedido en un marketplace si este no ofreciera la opción de entrega esperada. Además, un 44 % de los compradores no realizaría un pedido si no pudiera recibirlo sin coste en su domicilio.

Amazon es el marketplace favorito de los compradores españoles - Diario de Emprendedores

Tal como ha indicado Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud, “la enorme popularidad de los marketplaces refleja el éxito con el que satisfacen las expectativas de los consumidores, y si hay algo que muestra nuestro estudio es que la entrega es uno de los principales motivos de preocupación.

Los consumidores son cada vez más exigentes en materia de envíos y las entregas rápidas y flexibles se han convertido en la nueva norma.

Mientras que mercados como Amazon y Zalando pueden haber dominado la experiencia de entrega para los consumidores, el proceso de envío en la retaguardia a menudo resulta estar mal organizado.

En la práctica, muchos vendedores tienen dificultades para cumplir las expectativas de entrega, ya que cada mercado tiene sus propios requisitos en cuanto a opciones de envío.

Si los marketplaces quieren realmente convertir las entregas en una USP clave, es esencial que simplifiquen la complejidad de la logística y permitan a los vendedores realizar envíos rápidos sin preocupaciones”.

Si tienes pensado emprender en el sector de las compras en línea, recuerda que hoy en día ocho de cada diez consumidores realiza pedidos en un marketplace al menos una vez y que la agilidad en las entregas tiene una gran importancia


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS