La colección de moda de Uttopy “I’m a Dreamer” recauda 4.000 euros a través del crowdfunding


La colección de moda de Uttopy “I’m a Dreamer” recauda 4.000 euros a través del crowdfunding - Diario de EmprendedoresInés Echevarría es la creadora de Uttopy y una emprendedora que no para de innovar y lanzar nuevos proyectos. ¿El más reciente? “I’m a Dreamer”.

Se trata de una colección de moda solidaria a favor de la Fundación Make-A-Wish, una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1999 con la misión de provocar ilusión en niños y niñas con enfermedades graves.

Para lograrlo, la Fundación se ocupa de enriquecer la vida de los pequeñines a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.

El equipo de Uttopy decidió poner en marcha una campaña de crowdfunding con el fin de poder recaudar fondos para lanzar al mercado la colección de moda “I’m a Dreamer” y apoyar la labor de Make-A-Wish.

Una campaña que ha recaudado más de 4.000 euros en 27 días

La iniciativa creada por la fundadora de Uttopy para producir “I’m a Dreamer” le ha permitido recaudar más de 4.000 euros en tan solo 27 días gracias al apoyo de más de 85 mecenas.

Esta cifra brindará a los miembros de la compañía la oportunidad de financiar la primera producción de esta nueva colección de moda solidaria, así como de hacer donaciones a la Fundación Make-A-Wish de entre tres y cuatro euros por cada prenda de niño y adulto pre-vendidas.

La colección de moda de Uttopy “I’m a Dreamer” recauda 4.000 euros a través del crowdfunding - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado la emprendedora Inés Echevarría, que puso en marcha Uttopy en el año 2016, “el crowdfunding es una gran herramienta para involucrar a los consumidores en las decisiones de nuestra marca.

A través de su participación en las campañas nos están diciendo qué causas son relevantes para ellos.

Esta forma de trabajar co-participativa es muy enriquecedora para nosotros y nos permite enriquecer nuestra gama con las causas que les preocupan”.

El hecho de haber elegido a la Fundación Make-A-Wish se debe a que se trata de una asociación que ayuda a decenas de niños y a sus familias a hacer realidad sus sueños y reforzar su lucha.

Lourdes Valls, directora de Make-A-Wish Spain, afirma que “para una familia con un hijo con una enfermedad grave, trabajar por hacer realidad su ilusión les focaliza en pensamientos positivos y de esperanza y aumenta la unión familiar, la autoestima.

Es el punto de inflexión en sus vidas que les facilita superar los momentos tan complicados que están viviendo, contribuyendo así en su resiliencia.

Iniciativas como la campaña creada por Uttopy nos ayudan a dar visibilidad a la labor que realizamos con las familias y a remarcar la importancia de estar ilusionado y de trabajar por alcanzar nuestros sueños, aún en los momentos más difíciles de nuestras vidas”.

No es la primera vez que Uttopy lanza una campaña de crowdfunding, ya que la entidad ya ha puesto en marcha otras dos iniciativas de éxito.

La actual estará activa en la plataforma virtual Verkami hasta el día 28 de octubre de 2019 y pondrá a disposición de los usuarios camisetas, sudaderas y otros complementos fabricados con materiales orgánicos y reciclados con el mensaje “I’m a Dreamer”.

Si te gusta Uttopy también te interesará conocer su colección de camisetas solidarias con mensaje para promover la educación gratuita.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS