Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Uttopy crea camisetas solidarias con mensaje para promover la educación gratuita

0


Uttopy crea camisetas solidarias con mensaje para promover la educación gratuita - Diario de EmprendedoresEn España y otros muchos países del mundo, septiembre se convierte en el mes de la “vuelta al cole” por excelencia aunque, por desgracia, casi un tercio de los menores no está escolarizado.

Este hecho ha llevado al equipo de Uttopy a diseñar camisetas solidarias con mensaje que tienen como finalidad promover la educación gratuita y de calidad.

Algo de suma importancia si tenemos en cuenta que, a día de hoy, más de 130 millones de niñas no van al colegio por barreras de género, discapacidad o situaciones de conflicto o crisis, según datos de la ONG Plan International.

Los emprendedores son conscientes de ello y, por eso, Uttopy y Plan International se han unido con la misión de promover la educación gratuita entre los pequeños que no tienen acceso a ella.

Una colección de camisetas con mensaje bautizada con el nombre de Save this Area for Education

Uttopy es una startup nacida en la ciudad de Barcelona en el año 2016 gracias a la labor de la emprendedora Inés Echevarría, una mujer creativa y apasionada por el emprendimiento social que diseña camisetas con mensaje que fomentan el activismo.

Cada una de las prendas de Uttopy se inspira en una causa social y dona parte de sus beneficios económicos a una ONG para que trabaje en su solución.

Si nos centramos en las nuevas camisetas solidarias destinadas a promover la educación gratuita, vemos que la fundadora del proyecto afirma que “el objetivo de la colección Save this Area for Education es promover el derecho a la educación infantil para que los niños y niñas del mundo tengan acceso a un futuro próspero.

Por la venta de cada camiseta donamos hasta cuatro euros a proyectos de educación liderados por Plan International”.

Uttopy crea camisetas solidarias con mensaje para promover la educación gratuita - Diario de Emprendedores

La nueva colección de camisetas solidarias de Uttopy, que están a la venta a través de la página web de la compañía, ha sido producida con materiales orgánicos y está disponible para hombres, mujeres y niños.

Cabe señalar que la empresa dona un 15 % de su precio a Plan International, un porcentaje que corresponde al área que ocupa el diseño en la prenda.

La ONG elegida por Uttopy para llevar a cabo esta iniciativa solidaria nació en España en el año 1937 y, desde entonces, se ha centrado en eliminar las barreras que impiden que los niños y niñas reciban una educación acorde a sus necesidades.

A día de hoy, Plan International tiene presencia en un total de 76 países y, en 2018, destinó 77 millones de euros a proyectos de educación en emergencias en 25 países afectados por crisis y desastres.

No olvides que podrás conocer mejor las principales características y cualidades de Uttopy a través de nuestra entrevista a la emprendedora Inés Echevarría.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.