Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Qué es la consolidación de deudas y cuáles son sus ventajas y desventajas?

0


¿Qué es la consolidación de deudas y cuáles son sus ventajas y desventajas? - Diario de EmprendedoresLa gran mayoría de los emprendedores deben reunir capital para poner en marcha su proyecto, lo que lleva a muchos de ellos a combinar un crédito rápido con otros sistemas de financiación y a preguntarse qué es la consolidación de deudas cuando llega el momento de devolver el dinero.

Si nos centramos en su definición, vemos que se trata de una estrategia de pago centrada en unificar todos los créditos del usuario aunque estos correspondan a diferentes entidades.

De este modo, la consolidación de deuda se ocupa de proporcionar nueva financiación con el objetivo de cancelar los préstamos que están pendientes.

¿Te gustaría conocer mejor este sistema? En ese caso sigue leyendo y descubre qué es la consolidación de deudas y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Pros y contras de la consolidación de deudas

Son muchas las personas que deciden solicitar crédito online cuando necesitan disponer de capital para montar un negocio, reformar una vivienda o adquirir un vehículo, por ejemplo.

Y es que este tipo de créditos ofrecen multitud de ventajas debido a que permiten disponer del dinero en 24 horas una vez aprobado el préstamo.

Además, las personas que no están trabajando también pueden pedir un crédito online, siempre y cuando dispongan de otras fuentes de ingresos tales como rentas, subsidios o pensiones.

Si has solicitado varios créditos, conocer los pros y los contras de la consolidación de deudas te ayudará a gestionar mejor tu proyecto emprendedor y el capital que estás destinando a tu negocio.

Ventajas

En primer lugar, la consolidación de deudas permite que estas se puedan manejar de una forma más práctica y sencilla.

Y es que el usuario podrá pagar todas sus deudas mediante un único pago mensual, en vez de tener que realizar diferentes ingresos en distintas cuentas.

En segundo lugar, si te preguntas qué es la consolidación de deudas y cuáles son sus ventajas y desventajas, también te interesará descubrir que te puede ayudar a reducir la cuota mensual.

Esto es debido a que, al consolidar tus deudas, la entidad financiera consigue un nuevo cliente, lo que le da la oportunidad de ofrecerte un interés más bajo e, incluso, de extender el plazo del pago, lo que se traduce en una disminución de las cuotas que se abonan mes a mes.

Cabe señalar, asimismo, que la consolidación de deudas hace que el usuario pueda cumplir sus obligaciones de pago con una mayor facilidad al tener que realizar un único desembolso al mes.

¿Qué es la consolidación de deudas y cuáles son sus ventajas y desventajas? - Diario de Emprendedores

Desventajas

Aunque son muchos los beneficios de la consolidación de deudas, no hay que olvidar que este sistema también tiene algunas desventajas que es importante conocer.

Una de las más relevantes es que, en ningún caso, elimina las deudas del usuario; tan solo las transfiere para transformar varios pagos en uno solo.

También será fundamental que, una vez que sepas qué es la consolidación de deudas, leas con detenimiento la letra pequeña.

Ten en cuenta que, en ciertos casos, las tasas son muy bajas durante un breve periodo de tiempo para dispararse transcurridos unos meses o se obliga al deudor a abonar su deuda durante un periodo de tiempo concreto.

Asegúrate de que lo entiendes todo a la perfección antes de recurrir a la consolidación de deudas si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

Por otro lado, y aunque la consolidación de las deudas puede traducirse en una reducción de la cuota mensual, esta también puede derivar en un incremento de los gastos totales.

De ahí la importancia de calcular los desembolsos que tendrán lugar hasta que el periodo de financiamiento toque a su fin.

Recuerda también que, si optas por este sistema, la entidad financiera no enviará el dinero a tu cuenta, sino que lo mandará directamente a las instituciones con las que tengas la deuda.

No te olvides de valorar los pros y contras de la consolidación de deudas antes de apostar por este sistema y de analizar tu situación para averiguar si es la opción ideal para ti.

Si te has propuesto reducir gastos también será interesante que conozcas algunos consejos para aislar la oficina térmicamente y ahorrar energía en invierno.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.