Cómo aislar la oficina térmicamente y ahorrar energía en invierno


Cómo aislar la oficina térmicamente y ahorrar energía en invierno - Diario de EmprendedoresLa llegada de las bajas temperaturas y las nevadas hace que multitud de emprendedores se planteen cómo aislar la oficina térmicamente, ya que solo así es posible trabajar a gusto y ahorrar energía y dinero durante los meses de invierno.

Además, el aislamiento es la mejor forma de prevenir la pérdida de calor, mantener el despacho a una temperatura agradable y combatir las olas de frío.

Corinna Vernet, country manager del grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar Brico Privé, añade que “junto con la reducción de nuestras facturas, aislar nuestra vivienda no solo ayudará a mantener la vivienda caliente, sino que también ayudará a aliviar los problemas relacionados con las humedades y el moho”.

Cómo aislar la oficina térmicamente y ahorrar energía y dinero durante el invierno

El equipo de Brico Privé nos explica cómo aislar la oficina térmicamente a través de unos consejos que permiten reducir el consumo, ahorrar dinero y hacer que tanto el despacho como el hogar sean más sostenibles.

Sustituir la caldera

Si cambias la caldera vieja por una más eficiente que sea A o B (la escala llega hasta la G), podrás ahorrar más de 250 euros al año en energía, así como reducir las emisiones de carbono.

Emplear cortinas gruesas

Colgar unas cortinas gruesas en las ventanas es una solución sencilla a la par que efectiva a la hora de aislar cualquier vivienda o despacho, ya que impiden que el calor se escape.

Cómo aislar la oficina térmicamente y ahorrar energía en invierno - Diario de Emprendedores

Medir el consumo de energía

Si te preguntas cómo aislar la oficina térmicamente también será importante que recurras a los medidores inteligentes, ideales para controlar el consumo de energía y reducir gastos.

Instalar doble o triple acristalamiento

Las ventanas con doble o triple acristalamiento retienen el calor en el interior de la oficina o la vivienda y, aunque suelen tener un precio elevado, permiten ahorrar dinero en calefacción a largo plazo.

Colocar paneles solares

Otra opción para ahorrar dinero en las facturas y aislar cualquier tipo de inmueble se centra en instalar paneles solares, perfectos para reducir gastos y cuidar la salud del planeta.

Ten en cuenta los consejos proporcionados por el equipo de Brico Privé si te preguntas cómo aislar la oficina térmicamente para mantenerla calentita y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Si quieres tener el despacho ideal no te pierdas el post en el que explicamos cómo transformar un piso antiguo en la oficina soñada.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS