Cómo transformar un piso antiguo en la oficina soñada


Cómo transformar un piso antiguo en la oficina soñada - Diario de EmprendedoresUn estudio llevado a cabo por Idealista ha revelado que el parque de viviendas del territorio español tiene una edad media de 45 años, lo que hace que sean mucho los emprendedores que deban transformar un piso antiguo para poder disponer de la oficina soñada.

Por suerte, siguiendo unos sencillos y prácticos consejos es posible cambiar por completo el aspecto de cualquier piso de más de 40 años de antigüedad.

Así lo explica Corinna Vernet, country manager de Brico Privé, un grupo de ventas privadas centradas en el bricolaje, el hogar y la jardinería que señala que “vivir en una casa que cuenta con más de cuatro décadas no es negativo, pero no cabe duda de que nos puede acarrear costes en reformas, derramas y gastos derivados de una mala eficiencia energética.

Algo que simplemente podría solucionarse con pequeñas reformas que transformen instantáneamente nuestro hogar”.

El equipo de Brico Privé nos ha ofrecido varios consejos que te serán de utilidad tanto si quieres modificar el aspecto de tu vivienda como si deseas transformar un piso antiguo en la oficina soñada.

Cómo transformar un piso antiguo en la oficina soñada siguiendo unos sencillos consejos

Reemplazar las puertas viejas por unas nuevas y cambiar el color de las paredes son algunas de las acciones que te ayudarán a transformar un piso antiguo en la oficina de tus sueños.

Puertas nuevas

Si sustituyes las puertas viejas por otras nuevas tendrás la oportunidad de darle un aire mucho más moderno y actual al piso sin necesidad de llevar a cabo una gran reforma.

Puedes elegir puertas blancas que proporcionen una sensación de mayor amplitud o cambiar las puertas con paneles de vidrio por puertas de madera, por ejemplo.

Sencillas técnicas

Hoy en día no es necesario ser un experto en bricolaje para darle un nuevo aspecto a un piso antiguo. Si navegas por redes sociales como Pinterest e Instagram, te darás cuenta de que existen técnicas como, por ejemplo, el Chalk Paint.

Se trata de una pintura natural que procede de la tiza y que permite dar un toque mágico a los muebles de cualquier despacho o vivienda de una forma sencilla, rápida y elegante.

El poder de la pintura

Si quieres transformar un piso antiguo en la oficina soñada sin que tu bolsillo se resienta en exceso, el mero hecho de cambiar el color de las paredes te ayudará a modificar su aspecto sin acabar con tus ahorros.

Cómo transformar un piso antiguo en la oficina soñada - Diario de Emprendedores

Cambiar la iluminación

Otro gesto sencillo e ideal para cambiar de manera radical un piso de más de 40 años se centra en desechar los viejos accesorios de iluminación y reemplazarlos por otros.

Puedes apostar por nuevos focos, llamativas luces de pared, alógenos e, incluso, por bombillas que se puedan cambiar de color desde el teléfono móvil.

Ten en cuenta estos consejos proporcionados por el equipo de Brico Privé si te preguntas cómo transformar un piso antiguo en la oficina soñada.

Si quieres tener el despacho perfecto también puedes visitar el post donde explicamos cómo aprovechar el color de la luz en la oficina para mejorar tu estado de ánimo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS