Consejos para ahorrar energía que te ayudarán a reducir gastos si tienes una pyme


Consejos para ahorrar energía que te ayudarán a reducir gastos si tienes una pyme - Diario de EmprendedoresPoner en marcha un negocio o montar una pyme supone que el emprendedor deba invertir una suma monetaria que puede llegar a ser muy elevada dependiendo del tipo de proyecto que decida poner en marcha.

Por eso conocer algunos trucos para ahorrar dinero resulta de gran ayuda para multitud de emprendedores que desean tener la oportunidad de seguir invirtiendo en su empresa con el fin de hacerla crecer.

Es por todo ello que, a través de este post, hemos recopilado varios consejos para ahorrar energía que te ayudarán a reducir gastos, a pagar menos en las facturas mensuales y a proteger el medio ambiente.

5 consejos para ahorrar energía en casa y en la oficina

Adoptando determinados hábitos y algunas buenas costumbres es posible ahorrar energía tanto en casa como en la oficina de un modo práctico y sencillo.

Apostar por la iluminación LED

Las bombillas LED consumen hasta un 80 % menos que las incandescentes, halógenas o fluorescentes, por lo que recurrir a ellas será una buena idea si te has propuesto ahorrar energía.

Sobre este aspecto Salvador Tejada, director comercial B2B de SULION, señala que “aunque la tecnología LED no es nueva, la gran evolución que ha vivido en los últimos años y el abaratamiento de su coste ha supuesto que llegue a más hogares y empresas.

El uso de lámparas LED supone que con bajas potencias obtenemos altos niveles de luminosidad, además tienen una vida útil de más de 50.000 horas, por lo que reducen costes de mantenimiento”.

Encontramos un ejemplo de ello en los tubos LED de SULION, que pueden ahorrar hasta un 50 % aportando la misma luminosidad, más horas de uso y encendido inmediato libre de parpadeo.

Aprovechar la luz del sol

Otra forma de ahorrar dinero en energía se centra en aprovechar la luz del sol empleando luminarias solares de LED que hayan sido especialmente diseñadas para el uso diario en zonas de exterior.

Recurrir al alumbrado inteligente

Si te animas a emplear detectores de movimiento o de calor que hagan que la luz se active de manera automática cuando es necesario y se apague cuando no hay nadie, ahorrar energía será aún más sencillo.

A día de hoy, en el mercado ya es posible encontrar luminarias que disponen de un sensor oculto que se ajusta en tiempo, intensidad y luminosidad a las necesidades de cada espacio.

Así lo ha explicado Salvador Tejada al dejar de manifiesto que “cuantas veces hemos llegado al baño de nuestro trabajo y estaba la luz encendida desde hacía horas o, incluso, desde el día antes.

También en casa a veces dejamos luces encendidas en zonas de paso como pasillos y en la entrada en los que únicamente estamos unos minutos.

Esas bombillas encendidas consumen energía y, por supuesto, suponen un gasto. Poner plafones con sensores como Cifo o Sense, supone contar con gran tecnología en el hogar sin necesidad de una gran inversión y que a largo plazo nos ayudará en el ahorro”.

Consejos para ahorrar energía que te ayudarán a reducir gastos si tienes una pyme - Diario de Emprendedores

Utilizar ventiladores de techo

Los ventiladores de techo no solo son de ayuda en verano, sino también durante los meses más fríos del año porque se ocupan de desestratificar el aire caliente acumulado en el techo al repartirlo por toda la estancia.

Es por este motivo que emplear un ventilador de este tipo puede reducir hasta en un 50 % el gasto en aire acondicionado y hasta un 30 % el gasto en calefacción.

Mantener las ventanas cerradas

Es común que en las empresas haya varias ventanas abiertas durante los días más calurosos, un gesto que incrementa el gasto en las facturas si el aire acondicionado está encendido.

Ten en cuenta estos cinco consejos si eres emprendedor, tienes una pyme y quieres ahorrar energía y reducir el gasto en las facturas todos los meses no solo en la oficina, sino también en el hogar.

No olvides que, si los pones en práctica, podrás gastar menos dinero en luz, cuidar el planeta en el que vivimos e invertir una mayor cantidad de capital en dar a conocer tu negocio, hacerlo crecer y conseguir más clientes.

¿Te gustaría conocer más trucos para ahorrar dinero? Entonces no te pierdas el post en el que explicamos cómo ahorrar en la adaptación de la oficina al frío del invierno.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS