La herramienta de creación de contenidos interactivos Genial.ly cierra una ronda de financiación de 4,4 millones


La herramienta de creación de contenidos interactivos Genial.ly cierra una ronda de financiación de 4,4 millones - Diario de EmprendedoresGenial.ly es una plataforma tecnológica centrada en la creación de contenidos interactivos y visuales fundada en el año 2015.

A pesar de que compite con empresas tan grandes y destacadas como Prezi o Canva, ha logrado diferenciarse de ellas prestando una atención especial a la interactividad y poniendo el foco en el contenido digital.

De este modo, Genial.ly apuesta por la creación de contenidos más eficaces, espectaculares y accesibles a cualquier persona aunque no tenga conocimientos de diseño o programación.

Además, el site brinda al usuario la oportunidad de dar vida a más de 25 tipos distintos de creaciones, entre las que encontramos imágenes interactivas, propuestas, infografías, experiencias educativas o dosieres, por ejemplo.

Desde su puesta en marcha, la herramienta de creación de contenidos interactivos Genial.ly ha conseguido disponer de clientes en más de cien países del mundo.

Cabe señalar, asimismo, que a día de hoy la compañía cuenta con oficinas en Córdoba, Madrid, Málaga y Nueva York y ha superado los tres millones de usuarios registrados en todo el planeta.

También te puede interesar el post en el que reunimos los principales beneficios de disponer de un plan de contenidos para las empresas.

Una startup española de contenidos interactivos que ha logrado cerrar una ronda de financiación de 4,4 millones de euros

Tras la puesta en marcha de Genial.ly encontramos a los emprendedores Juan Rubio (CEO), Chema Roldán (CTO) y Luis García (CMO).

Su esfuerzo, trabajo y dedicación les ha permitido cerrar una ronda de financiación de 4,4 millones de euros liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent y Playtomic).

Gracias a esta inyección de capital, el equipo de Genial.ly podrá centrarse en el crecimiento en mercados clave como Estados Unidos, donde ya dispone de una oficina.

Cabe destacar, asimismo, que los emprendedores y miembros de esta startup española de creación de contenidos interactivos también destinará parte de la financiación a ampliar el equipo y mejorar el producto.

Tal como ha señalado el emprendedor Juan Rubio, cofundador y CEO de Genial.ly, “esta nueva inyección de capital viene a reforzar nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses.

Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda y, sobre todo, de contar con fondos de amplio prestigio y presencia internacional”.

No obstante, no es la primera vez que Genial.ly obtiene financiación, ya que esta ronda se une a otras previas en las que se contó con el impulso económico de Business Angels y Venture Capital y con fondos públicos como SOPREA y ENISA.

A día de hoy, Genial.ly tiene una gran relevancia en sectores como el marketing, la educación y los medios de comunicación, aunque cuenta con clientes de muchos perfiles que van desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, AON, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como las universidades de Oxford y de Cambridge, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Barcelona.

La herramienta de creación de contenidos interactivos Genial.ly cierra una ronda de financiación de 4,4 millones - Diario de Emprendedores
Fundadores de Genial.ly.

Pero los éxitos de la startup no acaban aquí, ya que Genial.ly también ha sido la ganadora de los Global Edtech Startup Awards (GESA), un evento de referencia a nivel mundial en innovación y educación que tiene lugar en BETT (Londres) y que ha seleccionado a Genial.ly como la mejor startup del futuro.

A pesar de que el equipo de esta empresa sabía que tendría que luchar con corporaciones tan grandes y famosas como Canva y Prezi, ha conseguido ofrecer un producto diferenciador y hacerse un hueco muy importante en el ámbito de la creación de contenidos interactivos y visuales. ¡Tú también puedes conseguirlo si te animas a emprender!

¿Te interesa todo lo que tiene relación con el contenido visual e interactivo? En ese caso, es muy probable que también te guste saber cuáles van a ser las tendencias en diseño web para 2020.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS