7 tendencias en diseño web para 2020


7 tendencias en diseño web para 2020 - Diario de EmprendedoresConocer las tendencias en diseño web para 2020 será fundamental para ti si dispones de una plataforma en la red.

Algo de lo más habitual en los tiempos que corren debido a que contar con una página en internet permite estar a disposición de los clientes las 24 horas del día, obtener visibilidad, ofrecer contenido de valor e incrementar las ventas.

Sin embargo, una página web obsoleta puede producir el efecto contrario y provocar una sensación de rechazo entre los consumidores.

De ahí la importancia de saber cuáles serán las tendencias en diseño web para 2020 y de adaptar el site a las últimas novedades del mercado.

También será interesante que descubras cuáles son algunos de los principales errores en el diseño de una página web.

¿Cuáles serán las tendencias en diseño web más importantes a lo largo de este 2020?

Tal como ha señalado Pedro Fernández, director de Marketing de la agencia de marketing digital qdqmedia, “las pymes, así como las empresas personales y familiares, todavía se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital y uno de los puntos más importantes de dicho proceso es crear y potenciar su presencia en internet, un lugar donde explicar quiénes son y a qué se dedican y abrir un canal adicional más en el que estar en contacto con sus clientes».

Es por todo ello que los expertos en asesoría y transformación digital de pymes de qdqmedia han puesto a nuestra disposición un total de siete tendencias en diseño web que estarán muy presentes durante este 2020:

Los colores

Los colores pueden influir, tal como explica la psicología del color, en el estado de ánimo, las emociones y las sensaciones.

Además, cada año la famosa empresa Pantone, una de las más influyentes en temas de asesoría de color para empresas y marcas, hace pública una tonalidad que marcará tendencia durante el año en curso.

Este 2020 el color elegido ha sido el Classic Blue (19-4052), un azul oscuro que se asocia a la familiaridad, la confianza y la tranquilidad.

Si vas a diseñar la página web de tu negocio o a cambiar la ya existente, otros colores que podrás tener en cuenta serán los siguientes:

  • Rojo: capta la atención del internauta y transmite fortaleza, seducción o emoción.
  • Naranja: está relacionado con el dinamismo y la energía, lo que hace que esté presente en multitud de empresas pertenecientes al sector del deporte.
  • Gris: hace referencia a la elegancia y al lujo.
  • Verde: te será de gran utilidad si dispones de un negocio o proyecto emprendedor relacionado con la salud, la ecología o la sostenibilidad.
  • Rosa: a pesar de que se ha asociado a la feminidad durante muchos años, el rosa tiene presencia, a día de hoy, en todo tipo de ámbitos y sectores.

Ten muy en cuenta el campo al que pertenece tu empresa si quieres dar en el clavo a la hora de elegir los colores de tu página web corporativa.

Las tipografías

¿Te interesa conocer las tendencias en diseño web para 2020? En ese caso, también será fundamental que tengas en cuenta las tipografías.

En este sentido, lo mejor según el equipo de qdqmedia es jugar con la asimetría y combinar fuentes sencillas y sin florituras, consideradas san serif (palo seco), en grandes bloques de texto con tipografías que tengan un estilo más marcado y similar a la escritura a mano en títulos y mensajes que tengan como misión captar la atención del usuario.

7 tendencias en diseño web para 2020 - Diario de Emprendedores

El dinamismo

Las páginas web con datos ordenados de manera regular y líneas cuadradas pertenecen al pasado.

La tendencia actual se centra en poner a disposición de los internautas sites muy dinámicos y atractivos donde el contenido se distribuya en cajas irregulares de diferentes dimensiones que, además, jueguen con los tamaños y los colores.

Los vídeos

En el año 2019 al 80 % del tráfico en internet fue en formato vídeo, según datos de CISCO, y cada vez son más los emprendedores y empresarios que lo incluyen en su estrategia de marketing digital.

Es por ello que publicar vídeos explicativos en tu página web te ayudará a aportar información al cliente de un modo más ameno, entretenido y adaptado a las ultimas novedades en diseño web.

La velocidad de carga

Tal como reveló Google, la mayoría de usuarios abandonan una web cuando esta tarda más de tres segundos en cargar.

Podemos afirmar, por tanto, que en el universo virtual cada milisegundo es oro y que contar con un portal que cargue a la velocidad del rayo es fundamental para tener éxito.

Si deseas conseguir que tu site sea lo más rápido posible deberás apostar por una web sencilla, ligera y accesible.

7 tendencias en diseño web para 2020 - Diario de Emprendedores

Un diseño responsive

Cada vez son más las personas que utilizan su smartphone para navegar por internet y, por eso, es indispensable que toda página web cuente con un diseño responsive que se adapte a la perfección a las pantallas de todos los dispositivos (ordenadores, tablets y teléfonos móviles).

Aunque ya hace algunos años que el diseño responsivo empezó a adquirir mucho peso, continuará siendo una de las tendencias en diseño web para 2020.

Las redes sociales

¿Tienes un perfil en diferentes redes sociales? Entonces recuerda incluir en la página web de tu empresa o negocio botones que redirijan Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Telegram y / o Pinterest para crear sinergia.

No te olvides de tener en cuenta estas tendencias en diseño web para 2020 si vas a crear tu plataforma en internet o deseas darle un aire fresco y moderno a tu site actual.

Puedes seguir conociendo el universo de internet y el marketing digital a través de nuestro post sobre las ventajas del Performance Content.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS